Es Noticia
Nueva derrota surrealista en el Reale Arena
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Sociedad Real Sociedad
Jornada 35
2-3
10 de julio de 2020
19:30
Granada CF Granada CF

Nueva derrota surrealista en el Reale Arena

DMQ

La Real se hizo el harakiri. Imanol había hablado en la previa del partido de coger la ola buena, pero lo que hubo fue una vía de agua mortal en la trainera. Era el partido clave. Una victoria de la Real Sociedad frente al Granada CF era un paso importantísimo para la clasificación europea. Pero los tres puntos se fueron a Andalucía.

Los txuri urdin afrontan la semana final, la definitiva, en la que se las va a tener que ver con tres huesos más que duros, con el bajón de moral que supone haber perdido este partido que de ganarlo habría dejado al equipo en sexta posición y con el objetivo muy cerquita. Ahora sin embargo el sueño europeo se ha complicado y mucho. Vuelves a dar vida a tus perseguidores a los que se unen los de Diego Martínez, y además tendrás que afrontar tres partidos en una semana, con el cansancio que acumulan encima los txuri urdin.

Esta vuelta de Liga post covid está siendo un martirio. La Real ha comenzado perdiendo todos los partidos salvo el que jugó contra el Levante, si bien en este caso le empataron a las primeras de cambio. En ninguna jornada se ha quedado la portería a cero. Así es muy difícil. En este caso se logró lo más complicado, que era remontar el 0-2 con el que se llegó al descanso, pero en la única llegada del Granada en e segundo tiempo se echó por tierra todo el trabajo previo.

Nuevo golpe en la moral realista ante la semana definitiva.

Los jugadores de la Real calientan en la previa del partido ante el Granada (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real calientan en la previa del partido ante el Granada (Foto: LaLiga).

La historia de siempre: a contracorriente y polémica en contra

La Real Sociedad salió de salida con Mikel Oyarzabal en la derecha y Merino en la izquierda, y muy concienciada y enchufada desde el principio para buscar la portería del Granada. De hecho en dos minutos tuvo ya dos buenos acercamientos terminando uno de ellos terminó saque de esquina que se botó sin consecuencias. Eso sí, Aihen Muñoz vio pronto la cartulina, ya que a los 3' fue amonestado por derribo a Foulquier.

En su primera titularidad post confinamiento Ander Barrenetxea se estaba mostrando muy activo. Se ve que tenía ganas el donostiarra porque estaba en casi todas las jugadas de ataque txuri urdin. El Granada había salido con mucha intensidad, y un dibujo de 5-4-1 bien pertrechado atrás.

Ander Barrenetxea controla el esférico ante el Granada (Foto: LaLiga).
Ander Barrenetxea controla el esférico ante el Granada (Foto: LaLiga).

Portu tuvo una buena ocasión al cuarto de hora del partido que despejó bien Rui Silva. Era el primer disparo entre los tres palos de los realistas que estaban dominando desde el principio. A los de Diego Martínez les duraba poco el esférico mientras que la Real seguía percutiendo. En el 18' Portu llegó muy justo a un gran centro de Aihen, por lo que no pudo rematarla bien. En 20 minutos que se llevaban disputados todo el juego se desarrollaba prácticamente en campo nazarí, pero una vez más los locales no aprovechaban sus buenos minutos.

Y pasó lo que viene sucediendo cada partido desde el regreso de LaLiga Santander post covid. Sin haber llegado ninguna vez a la meta defendida por Moyá, en el primer acercamiento que tuvo el Granada la enchufó. Fue Antonio Puertas el autor del 0-1 en otro error individual de la defensa txuri urdin. En este caso fue a Le Normand a quien le comieron la tostada, un gol muy parecido al encajado ante el Espanyol. La falta de contundencia de nuevo en una jugada en la que el rival había centrado muy fácil. Otra vez a remar a contracorriente. La historia de siempre, y esta vez enfrente no estaba precisamente el colista.

Oyarzabal intenta hacerse con el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).
Oyarzabal intenta hacerse con el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).

El gol hizo mella en los de Imanol Alguacil que perdieron el punch inicial. De hecho a raíz del gol el Granada botó su primer córner del partido. Este resultado metía a un nuevo rival en la pelea por Europa a falta de tres jornadas para terminar la competición. Para colmo, las estadísticas no ayudaban mucho, y es que a los andaluces nunca hasta ahora le han remontado un partido con Diego Martínez de entrenador.

Los realistas pudieron empatar en el 37' después de un centro chut envenenado de Barrenetxea que pegó en el palo, pero la suerte en estas jornadas no está precisamente de lado blanquiazul. Poco después un centro de los nazarí se paseó por el área defendida de Moyá y en la contra siguiente Willian José, desaparecido hasta ese momento, disparó la pelota y pegó en la espalda de Vallejo cuando tenía a Barrenetxea solo por la banda.

Y sí, podía ser peor todavía. Porque Soldado hizo el 0-2 al filo del descanso. El jugador estaba en fuera de juego, pero antes de que le llegara el balón la tocó Llorente y así rompía la situación antirreglamentaria. Eso al menos interpretó el VAR en la revisión de la jugada reclamada por los txuri urdin. Otra polémica. Una más. Y de nuevo la Real perjudicada.

Zubimendi golpea el balón ante Antonio Puertas (Foto: LaLiga).
Zubimendi golpea el balón ante Antonio Puertas (Foto: LaLiga).

Antes de terminar la primera mitad Barrenetxea pegó un nuevo poste. Encima que no había muchas oportunidades, en las pocas generadas no acompañaba la suerte. El partido llegó al descanso con el 0-2, y con la impresión de que solo un milagro podía levantar esto. Antes de retirarse a los vestuarios, los jugadores se acercaron al colegiado a protestar por el segundo tanto encajado. No iba a servir de nada. La Real está sufriendo un calvario con los arbitrajes en estas últimas ocho jornadas sin que suene a excusa.

La remontada no sirvió

La segunda parte arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Si bien la mejor noticia es que Mikel Merino logró recortar distancia antes de que se cumplieran los dos minutos de la reanudación. Saque de esquina botado por Oyarzabal, y el balón muerto dentro del área lo recogió el navarro que remató con el alma para enviar la pelota al fondo de la red. No podía llegar en mejor momento el tanto. Alas para los de Imanol que las necesitaban como el comer.

Portu intenta marcharse de un defensa del Granada (Foto: LaLiga).
Portu intenta marcharse de un defensa del Granada (Foto: LaLiga).

No llegó el empate a dos casi seguido de churro. Cambio de orientación de Barrenetxea a Portu, que se fue en velocidad, cedió atrás, pero Oyarzabal lo envió el balón demasiado alto. La se lo empezaba a creer.

Había comenzado bien de nuevo los txuri urdin sobre todo gracias a un Barrenetxea al que se le mostraba más fresco que todos los demás, y que estaba siendo sin duda el mejor del partido. Imanol metió savia nueva dando entrada a Naïs el lugar de Portu. Frescura para el ataque realista y minutos para el canterano.

Mikel Merino celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).
Mikel Merino celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).

El deseado 2-2 casi se canta en el 64'. Buena triangulación que dejó solo a Willian José ante Rui Silva, pero la desvió demasiado. Increíble el fallo del brasileño, de esas ocasiones de las que te acuerdas a final de partido. Pocas más claras que esa iba a haber. Mamma mia... El siguiente cambio del técnico oriotarra fue el de Gorosabel por Aritz. Lateral por lateral. Antes Naïs había probado el disparo, pero se le fue alto.

De nuevo Naïs y minutos después Barrenetxea probaron fortuna, pero el balón no quiso entrar. En el 67' un centro de Gorosabel se paseó por el área. La Real estaba cerca, pero no terminaba de concretar la remontada. El tercer cambio en las filas realistas fue la entrada de Roberto López en lugar de Willian José. Quedaban diez minutos... era un monólogo de la Real, pero el marcador era del Granada.

Hasta que Mikel Oyarzabal dijo 'basta, aquí estoy yo'. El eibarrés consiguió el empate a falta de siete minutos para el final. Un golazo. Gran jugada por la derecha de Naïs, cuyo centro fue rematado por el eibarrés por la escuadra de la jaula. Daba tiempo. Pero ese tiempo fue para los nazarí. Se acabó. Duarte hizo el 2-3. Todos los centros que llegaron al área de la Real terminaron en el fondo de la red. Bajonazo. Cuando se había conseguido lo más difícil llegó el nuevo jarro de agua fría.

Derrota injusta pero derrota, y los txuri urdin dan vida a un rival más en la pelea por Europa. Además permite que Valencia y Athletic sigan creyendo que pueden. Que termine pronto LaLiga porque se está haciendo ya demasiado duro.

Próxima jornada

La Real Sociedad volverá a jugar el próximo lunes 13 de julio. Será frente al Villarreal en el estadio de La Cerámica, en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Tras este encuentro solo quedarán dos más para terminar la competición, ante el Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte