Es Noticia
La Real se pone la Txapela: victoria con poso y solvencia antes de arrancar LaLiga

La Real se pone la Txapela: victoria con poso y solvencia antes de arrancar LaLiga

DMQ
Lance del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la Euskal Herria Txapela (Foto: Real Sociedad
Lance del partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la Euskal Herria Txapela (Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad se midió al CA Osasuna en la final de la Euskal Herriko Txapela. El encuentro, disputado en el Reale Arena, se saldó con 1-0 para los locales. Un encuentro en el que Imanol Alguacil combinó en el once a varios de los teóricos titulares con suplentes y jugadores del filial. Eso sí, el equipo hizo un muy buen partido en el que logró intimidar la portería osasunista con cierta continuidad. Los rojillos, bien plantados, esperaron sus oportunidades a la contra dado el dominio del cuadro txuri urdin.

En la primera parte la Real dominaba la pelota en el centro del campo. Los futbolistas combinaban y se buscaban en la zona medular. Sin embargo, faltó profundidad en los metros finales. Además, el arranque se vio frenado por la lesión de Enric Gallego, que tuvo que abandonar el campo sustituido por Juan Villar.

La primera ocasión con peligro llegó sobre el minuto 25, en las botas de Cristian Portugués, Portu. Su disparo desde la frontal se marchó a córner, repelido por la defensa rojilla. Poco después era Roberto López el que se animaba a buscar el golpeo, en un alarde de la personalidad con la que jugó durante todo el encuentro. No obstante, su envío no cogió portería.

Willian José, decisivo ante Osasuna con un gol de penalti

Willian José anota el penalti en el partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la Euskal Herria T
Willian José anota el penalti en el partido entre la Real Sociedad y Osasuna en la Euskal Herria T

En un balón colgado Sergio Herrera cometió penalti y Willian José asumió la responsabilidad. El brasileño, como de costumbre, no falló y adelantó a la Real en la final de este trofeo amistoso. Eso sí, Osasuna seguiría apretando. Adrián, en una volea que se marchó fuera, y Rubén García en una falta directa, acercaron el peligro a la meta de Remiro.

La segunda mitad estuvo más marcada por la briega y el choque de estilos. Osasuna decidió alternar tramos de presión intensa con el repliegue en campo propio e incomodó a los de Imanol. En este cambio de papeles, Remiro buscó a Portu y Willian José en largo para tratar de salir a la contra. Sin embargo, más que este apartado, cabe destacar el defensivo. La Real apenas recibió ocasiones peligrosas en este período y defendió con solvencia. De este modo logró mantener el resultado favorable hasta el final.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; Zubeldia, Roberto López, Olagasti; Djouhara, Portu y Willian José. También jugaron: Zaldua, Navarro, Blasco, Arambarri.

CA Osasuna:  Sergio Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Íñigo Pérez; Oier, Moncayola; Roberto Torres, Rubén García, Adrián; Enric Gallego. También jugaron: Juan Villar, Raúl Navas, Chimy Ávila, Javi Martínez, Aimar, Córdoba.

Goles: 1-0, Willian José (p), m. 32;

Incidencias: Partido disputado en el Reale Arena, a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando