Es Noticia
Seis renovaciones en la Real Sociedad

Seis renovaciones en la Real Sociedad

DMQ

Cara y cruz. Si hace unos días la Real Sociedad anunciaba la baja de hasta siete jugadoras de la primera plantilla femenina, en esta ocasión, el club donostiarra ha informado de la renovación del contrato de seis futbolistas del plantel dirigido por Gonzalo Arconada.

Distintos roles

Dentro de estas futbolistas renovadas, cuyos contratos expiraban este mismo verano, encontramos distintos roles e importancia durante la temporada. Por un lado, Chini Pizarro y Sandra Ramajo, hasta su lesión, han sido dos jugadoras muy importantes al igual que Nuria Mendoza, habitual en el eje de la zaga o la atacante Manuela Lareo.

Por el otro lado, encontramos el caso de Ane Etxezarreta, que aun disputando encuentros y disfrutado de minutos, su papel en la Real esta temporada ha sido algo más secundario. Mención aparte para Iraia Ipargirre, que empezó teniendo al igual que Ane un rol más secundario, pero acabó la campaña teniendo la plena confianza de Gonzalo Arconada y con ello la titularidad, jugando a un muy buen nivel.

Iraia Iparagirre durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)
Iraia Iparagirre durante un encuentro. (Foto: Giovanni Batista)

Todas ellas, a priori, tendrán un papel protagonista la próxima campaña, queda por ver como se recupera Sandra Ramajo de la lesión, y es por ello que el club donostiarra trató de renovarlas, aunque siempre pueden llegar jugadoras importantes de otros equipos.

Tirar del carro

A estas seis futbolistas, más las jugadoras con contrato en vigor y que al parecer continuaran en la Real Sociedad, les tocará tirar del carro y recibir a los posibles fichajes que vengan en este marcado estival tanto a la primera plantilla como al recién creado equipo filial.

Con la primera capitana Sandra Ramajo lesionada de gravedad, y tras las salidas de Gastearena y Cornejo, la segunda y tercera capitanía quedan en el aire, por lo que queda ver quienes portarán la cinta en el arranque de esta nueva temporada.

Cargando