Es Noticia
Un canterano de la Real, campeón del Mundo

Un canterano de la Real, campeón del Mundo

DMQ
Foto autor
Redacción
Antoine Griezmann marcó el segundo gol de Francia (Foto: UEFA)
Antoine Griezmann marcó el segundo gol de Francia (Foto: UEFA)

La Real Sociedad puede presumir de que un jugador de su cantera se haya proclamado este domingo campeón del Mundo en Rusia. Se trata de Antoine Griezmann, que venció con la selección francesa a Croacia por 4-2 en la final disputada en Moscú. El exjugador realista ha terminado su participación en el Mundial habiendo anotado cuatro goles, uno de ellos en este partido. Fue el tercero, de penalti. Además fue elegido el mejor del partido.

El club txuri urdin a través de la figura de Eric Olhats, fue el que vio potencial en pequeño chico rubio, que comenzó a darle al balón en la Union du Football Maconnais.

Los clubes franceses no tuvieron ojo para adivinar las virtudes que se escondían detrás del aspecto frágil de Antoine. Fue el ojeador del club donostiarra en Francia, Eric Olhats, quien aconsejó a la Real que cerrara la incorporación de ese joven delantero de 13 años. Un Olhats que este verano se desvinculó de la entidad txuri urdin tras 16 años de colaboración, y que ha firmado con el Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas como ojeador.

Griezmann pasó por las diferentes categorías de la cantera txuri urdin hasta llegar al Sanse. El destino quiso que las lesiones de varios jugadores del primer equipo le permitieran ascender de la mano de Martín Lasarte para jugar varios partidos de preparación, convirtiéndose en máximo goleador de aquella pretemporada 2009/10. Ya no regresó al filial.

A las órdenes del técnico uruguayo debutó en competición oficial el 2 de septiembre de 2009, en el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano. Su debut en la Liga en Segunda División fue frente al Real Murcia el 6 de septiembre de 2009. Su primer gol lo marcó el 27 de septiembre de 2009 en su primer partido como titular, ante el Huesca en Anoeta.

Firmó el primer contrato como profesional con la Real Sociedad el 8 de abril de 2010, hasta el 30 de junio de 2015, finalizando la temporada como uno de los jugadores clave del ascenso de la Real a Primera División. Su debut en la máxima categoría fue el 29 de agosto de 2010 ante el Villarreal en Anoeta.

Su eclosión futbolística en Donostia llamó inevitablemente la atención de los equipos punteros de LaLiga Santander y de Europa. El Atlético de Madrid terminó llevándose a Griezmann un 29 de julio de 2014, por seis temporadas. Antoine se despidió de la Real por carta con profundo agradecimiento al "único" club "que me ha dado confianza y ha creído en mí". "Llegué como un niño y me voy como un hombre", afirmó en aquella despedida.

Antoine Griezmann es ahora campeón del Mundo, y la Real Sociedad ha sido clave en su vida para que haya logrado este éxito del que solo los escogidos pueden presumir.

Cargando