Es Noticia
Nerea Eizaguirre jugará la final del Europeo Sub 19

Nerea Eizaguirre jugará la final del Europeo Sub 19

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La realista Nerea Eizaguirre jugará la final del Europeo Sub 19 (FOTO: SeFutbol)
La realista Nerea Eizaguirre jugará la final del Europeo Sub 19 (FOTO: SeFutbol)

La Real Sociedad está de enhorabuena. Su jugadora Nerea Eizaguirre jugará este próximo lunes la final del Europeo Sub 19 de Suiza ante Alemania.

La selección nacional jugó el encuentro de semifinales en la ciudad suiza de Biel, concretamente en el Tissot Arena, donde derrotó a Dinamarca por 0-1.

Los primeros 45 minutos de juego fueron muy igualados. Hubo un poco de todo: un disparo de Nerea Eizaguirre que atajó sin demasiados problemas la meta local, una notable actuación de Olga Carmona y un par de internadas de las danesas que no se terminaron de materializar. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación Vilda movió el banquillo y ambos equipos imprimieron una marcha más al partido. La Selección fue primera en golpear. Corría el minuto 67 cuando Teresa Abelleira se sacaba un disparo soberbio desde fuera del área que golpeaba directo al fondo de la malla. Era el 0-1 de un encuentro que bien valía una final. España intentó ampliar la ventaja los 20 minutos restantes, pero con este marcador se llegó al término del encuentro.

España se medirá a Alemania en la final el próximo lunes 30 de julio con el firme objetivo de revalidar el título europeo.

Cargando