Es Noticia
La Real sigue invicta en pretemporada y gana a Osasuna (3-2)

La Real sigue invicta en pretemporada y gana a Osasuna (3-2)

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Igor Zubeldia fue el autor del segundo gol de la Real en Agorrosin (FOTO: Real Sociedad)
Igor Zubeldia fue el autor del segundo gol de la Real en Agorrosin (FOTO: Real Sociedad)

La Real Sociedad continúa sumando buenas sensaciones en pretemporada. Los de Garitano lograron en Agorrosin (Bergara) un nuevo triunfo, en este caso ante Osasuna (3-2) gracias a los goles de Willian José, Igor Zubeldia y Rubén Pardo.

Los txuriurdin jugaban en Bergara, la localidad del técnico de la Real, por lo que fueron muchos los seguidores que se animaron a ver el partido no solo por vera la Real de cerca, sino también por animar a su 'paisano'.

Garitano puso en liza el siguiente once: Rulli; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Moreno; Sangalli, Illarra, Zurutuza, Oyarzabal; Juanmi y Willian José. Llamó la atención la presencia del mexicano en la titularidad y además ocupando la posición de lateral, estando De la Bella disponible. Kevin tenía molestias. También apostó una vez más el técnico txuri urdin por Rulli en la portería en lugar de Moyá, que ya está en condiciones de jugar tras la sobrecarga que sufrió fechas atrás. Se prevé una bonita competencia en la portería esta temporada...

La Real fue superior en el primer tiempo. Tras unos primeros minutos de tanteo, los donostiarras tomaron el control del partido ante un Osasuna, dirigido por Jagooba Arrasate, al que le costaba salir de su área. Los navarros sin embargo lograron adelantarse en el marcador en el minuto 12 por medio de Nacho Vidal.

Lo gipuzkoanos trataron de remontar por medio de Juanmi y Willian José, pero sus intentos se marcharon desviados en el primer caso, y en el segundo la jugada acabó en córner. Hubo que esperar al minuto 36 para que el brasileño en esta ocasión no fallara. Gol de Willian José que lo estaba mereciendo ya que era el futbolista que estaba llevando más peligro en la Real.

Al filo del descanso Zubeldia logró la remontada. Falta lanzada por Mikel Oyarzabal que remató el canterano al fondo de la red. 2-1 y descanso.

Osasuna, mejor en el segundo tiempo

La Real Sociedad saltó en la segunda parte con Moyá, Gorosabel, Le Normand, Lapeña, De la Bella, Guevara, R. Pardo, Merino, Merquelanz, Capilla y Bautista.

No fue un buen segundo tiempo y Osasuna fue superior en estos segundos 45 minutos. La Real apenas inquietaba el área visitante, y tras varias oportunidades sin fortuna, David García logró el empate para los rojillos a falta de 4 minutos para terminar el partido. Lo estaban mereciendo los de Arrasate.

Sin embargo no les duró mucho la alegría, ya que Rubén Pardo hacia el tercero para los realistas solo un minuto después.

Con la victoria txuri urdin terminó el encuentro. La Real Sociedad sigue invicta esta temporada. La próxima cita será el miércoles día 31 en Tafalla frente al Zaragoza. Que siga la racha...

Cargando