Es Noticia
Nerea Eizaguirre campeona de Europa Sub 19

Nerea Eizaguirre campeona de Europa Sub 19

DMQ
Foto autor
El Desmarque
La realista Nerea Eizaguirre jugó la final del Europeo Sub 19 (FOTO: SeFutbol)
La realista Nerea Eizaguirre jugó la final del Europeo Sub 19 (FOTO: SeFutbol)

La jugadora de la Real Sociedad Nerea Eizaguirre logró alzarse con el campeonato Europeo Sub 19 disputado en Suiza, al ganar por 1-0 a Alemania en la gran final en la que además estrellaba un tiro en la cruceta del marco teutón.

La txuri urdin salió en el once inicial acompañando en ataque a Bautista y a Carmona. La jugadora tolosarra, que ya fue titular en el encuentro ante las danesas y fue sustituida en el minuto 90, jugó su segunda final continental tras haber disputado la del Europeo sub’17 el año pasado.

Hoy también le tocaba irse antes a la ducha, ya que fue sustituida en el 59', pero se trae el trofeo para casa que les mete directamente en el Mundial.

La delantera de la Real Sociedad disfrutará ahora de unos días de vacaciones antes de incorporarse al trabajo con sus compañeras, que comenzaron la pasada semana la pretemporada bajo las órdenes de Gonzalo Arconada.

Precisamente el conjunto femenino disputará el sábado su primer amistoso de este verano. Será ante Osasuna y servirá para ver en acción a algunos de los nuevos refuerzos, como Oihana Aldai, Marta Cardona o Sara Olaizola.

Al término del pasado campeonato, la Real Sociedad dio la baja a Itziar Gastearena, Titay Calvo, Naiara Beristain, Michi Goto, Cristina Cornejo, Leyre Fernández y Claudia Zornoza.

Además del partido ante Osasuna, el equipo tiene fijados los siguientes amistosos: el 10 de agosto en Anglet al Girondins, equipo de la Primera francesa. Del 17 al 19 de agosto formará parte del torneo Gipuzkoa Elite Women Football Cup en el que participarán Atlético de Madrid, PSG y Fortuna Hjørring, el subcampeón de la liga danesa.

El 25 de agosto se medirá al EDF Logroño, en lugar y horario aún por confirmar, mientras que el último amistoso fijado en esta pretemporada será la final de la Copa de Euskadi en la que se medirá el 2 de septiembre al Athletic Club.

Cabe recordar que el conjunto guipuzcoano arrancará la Liga midiéndose al UD Granadilla, en Tenerife, y concluirá la competición doméstica enfrentándose al Atlético de Madrid, en casa. Por su parte, visitará el feudo del vigente campeón en la jornada 11.

Además, el conjunto txuri urdin se verá las caras con el Athletic Club en la jornada 5, en San Mamés, y en la jornada 20, en casa, en un partido que bien podría disputarse en Anoeta.

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Johannes, Sakar , Wittje (C), Schmidt, Lohmann, Kössler, Ebert, Anna-Lena Stolze, Anyomi, Krumbiegel, Müller. Seleccionadoras: Bettina Wiegmann y Maren Meinert.

ESPAÑA: María Echezarreta, Hernández, Abelleira (Yasmin Slack 86'), Laia Codina, Torrodá, Nerea Eizaguirre (Athenea 59'), Olga Carmona, Itziar Pniallos, María Llompart, Rosa Márquez Baena y Carla (C) (Elena Julve 77'). Seleccionador: Jorge Vilda.

Gol: 0-1 | 80' | María Llompart de falta

Árbitra: Ivana Martincic (CRO). Asistentes: Jenni Mahlamäki (FIN) y Nikol Safrankova (CZE). 4ª árbitra: Tess Olofsson (SWE).

Final del Campeonato de Europa Sub-19 Femenino en Suiza

Campo: Tissot Arena, Biel

Cargando