Es Noticia
¿Qué va a pasar con Zubiaurre?

¿Qué va a pasar con Zubiaurre?

DMQ
Zubiaurre entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Zubiaurre entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Entrena como uno más, pero su lugar no parece estar en la primera plantilla. Desde el comienzo de la pretemporada, el guardameta Andoni Zubiaurre se ha entrenado con la primera plantilla realista, si bien parece difícil que se quede a las órdenes de Asier Garitano una vez que comiencen los partidos oficiales.

Buenas actuaciones durante la pretemporada

La única razón aparente para que Zubiaurre no sea jugador de pleno derecho de la primera plantilla es la presencia de dos porteros de la talla de Miguel Ángel Moyá y Gerónimo Rulli.

El joven canterano realista ha hecho méritos más que de sobra para ganarse un puesto, pero parece difícil desbancar a los dos actuales arqueros txuri-urdin, y quedar relegado al rol del tercer guardameta no parece la mejor idea.

En los entrenamientos, a las órdenes de Llopis, ha estado a un gran nivel, mientras que, en los partidos, lejos de bajar el rendimiento, ha sido de los más destacados cuando le ha tocado defender la portería de la Real Sociedad.

Cesión o Sanse

En este escenario, se abren dos posibles soluciones para Andoni Zubiaurre. La primera, la más probable, es que continúe su formación en el Sanse, a las órdenes de Imanol Alguacil. Esta posibilidad le permitiría continuar en Zubieta, ayudar al filial txuri-urdin, y llegado al caso, reforzar al primer equipo en caso de necesitarlo Garitano. Por el contrario, obligaría al portero realista a continuar en la Segunda B, una categoría que parece quedarle algo pequeña.

Por esto último surge la opción dos, que no es otra que la cesión a un club de categoría superior. Una cesión a un club de Segunda, o a un Primera, permitiría al jugador seguir creciendo, si bien está claro que no es seguro encontrar un equipo que le prometa poder tener minutos. Un año en blanco no sería tampoco la mejor opción para su futuro.

Cargando