Es Noticia
Garitano: "Hemos logrado los objetivos marcados en pretemporada"

Garitano: "Hemos logrado los objetivos marcados en pretemporada"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Asier Garitano valoró la pretemporada después del partido contra el Friburgo (FOTO: Real Sociedad)
Asier Garitano valoró la pretemporada después del partido contra el Friburgo (FOTO: Real Sociedad)

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, valoró cómo ha sido la pretemporada del conjunto txuri urdin una vez terminada con el último amistoso disputado este domingo, en el que los donostiarras empataron a uno con el Friburgo.

"El equipo ha tenido hoy en Friburgo un inicio muy bueno, nada sencillo, con gente que no jugó ayer ante el Stuttgart. Hemos hecho media hora muy buena, y luego hemos tenido ese problema con Juanmi que nos hizo cambiar un poco. Ellos mejoraron un poco y recibimos el gol. En la segunda parte volvimos a cambiar gente, y pudieron completar el encuentro jugadores que llegaban muy fatigados como Aritz, Navas o Merino, que venían con problemas, pero queríamos que jugaran los 90 minutos y eso es bueno para preparar el cuerpo de cara a lo qu epueda venir a partir del próximo sábado en Liga", dijo el de Bergara.

El último fin de semana previo al arranque liguero, la Real tuvo dos rivales exigentes enfrente. Para Garitano, "esa era la idea. Enfrentarnos a dos buenos rivales alemanes. Completar 90 minutos es muy bueno para cada jugador y, a partir de ahí, sacaremos conclusiones y veremos con quiénes podemos contar para el partido contra el Villarreal. Seguro que con más descanso a partir de ahora podremos competir mejor, que esa es la idea".

Por último, el entrenador de Bergara destacó que en pretemporada se han cumplido los objetivos marcados de inicio. "Queríamos lograr objetivos a mejorar respecto a otras pretemporadas, como que hubiera menos lesiones y más sesiones de trabajo. La pretemporada se ha hecho larga, pero hemos mejorado aspectos que debíamos mejorar y a partir de ahí, cada uno ha hecho lo mejor para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la Liga. Creo que vamos a llegar bastante bien".

Cargando