Es Noticia
Oyarzabal podría tener 48 horas para responder a la oferta del Athletic

Oyarzabal podría tener 48 horas para responder a la oferta del Athletic

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Oyarzabal, nuevo heredero del '10' de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad)
Oyarzabal, nuevo heredero del '10' de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad)

48 para decidir si se va o no al Athletic. Ese es el margen que le habría dado el club rojiblanco a Mikel Oyarzabal para responder a su oferta. Así informó Radio Marca Donosti aacerca de la evolución de lo que se puede empezar a llamar ya 'caso Oyarzabal'.

Al parecer los de Ibaigane le habrían ofrecido 5 millones anuales, una cantidad que iría en aumento en los 5-7 años por los que firmaría el eibarrés en caso de aceptar marcharse al Athletic. La entidad presidida por Josu Urrutia estaría dispuesta a pagar 50 millones de euros por el futbolista, siempre a tenor de lo que dice esta información, al considerar que los otros 10 que tiene como cláusula 'anti Athletic' no serían legales.

La Real mientras tanto lleva un tiempo tratando de negociar la renovación con el jugador, que pasaría a convertirse en uno de los mejor pagados de la plantilla. El eibarrés heredó esta temporada el dorsal número 10 que lucía Xabi Prieto hasta ahora, lo que demuestra su compromiso con el club y las ganas de la entidad gipuzkoana en darle galones.

Mikel Oyarzabal, a diferencia de Iñigo Martínez, habría comunicado la oferta del Athletic a la Real Sociedad.  En el caso de Ondarroa fue directamente con los 'kilos' a la sede de la LFP. Este hecho demuestra el sentimiento que tiene el canterano por el club de su vida, si bien queda por decidir si al final la oferta económica, que nunca otra motivación, terminará por convencerle para jugar en el conjunto rival, que no es la primera vez que intenta su fichaje, y en las anteriores ya se llevó un sopapo por parte del propio protagonista. Compás de espera.

Cargando