Es Noticia
La peña 'Gure Reala' responde a las palabras desafortunadas de Anasagasti

La peña 'Gure Reala' responde a las palabras desafortunadas de Anasagasti

DMQ
Foto autor
El Desmarque
oyarzabal.JPG
oyarzabal.JPG

La peña de la Real Sociedad 'Gure Reala' ha respondido a través de una nota a las palabras de Iñaki Anasagasti.

Y es que la renovación de Mikel Oyarzabal por la Real Sociedad no ha sentado nada bien entre algunos seguidores del Athletic. Entre otros, al mencionado exsenador y militante de EAJ/PNV, que ha calificado en su blog personal al eibarrés como “mercenario”, además de atacar al consejo de administración de la Real Sociedad por, a su modo de entender, preferir hacer traspasos con el Real Madrid que con el Ahletic de Bilbao.  Entre las 'lindezas' que dedica a la Real se leen frases como:

“Si un día le llama el Real Madrizzz y los ñoñostiarras dejarán caer su baba madridista. Un mercenario menos”.

"Hay que recordar que Anoeta se inauguró con un partido entre dos 'Reales', la Sociedad y el Madrid, y digo esto porque mi aitona, donostiarra de la Calle Campanario, no quería saber nada del agresivo espíritu de complejo de inferioridad de la directiva de la Real Sociedad, por el nombre del equipo y por su anti 'Athleticismo' militante"

"Un equipo que tiene una cláusula anti-athletic es como para hacérselo mirar. Una más. En fin. Que con su pan se lo coman”.".

Esta es la respuesta dada por la peña 'Gure Reala':

CARTA ABIERTA AL SEÑOR ANASAGASTI

No es la primera vez que le contestamos. Y en primer lugar queremos disculparnos ante la afición realista por hacerlo porque, si bien a cualquiera que hubiera escrito semejante bazofia no le habríamos contestado, en su caso su condición de personaje público y por su repercusión nos obliga a salir al paso de sus manifestaciones.

Nos ha costado leer adecuadamente lo escrito por usted. Le creíamos capaz de articular un discurso claro y comprensivo además de estar bien escrito dada su condición de antiguo miembro del Senado del Reino de España. Hemos fallado en todo. Nosotros intentaremos que al menos gramaticalmente lo esté.

Yendo al grano. ¿O sea que si Oyarzábal hubiera dicho SI a su equipo todo estaría en orden pero como ha dicho NO tiene que descargar su bilis contra el equipo en el que ha decidido seguir cobrando menos dinero que en su Club? Señor Anasagasti, como usted mismo dice tiene que hacérselo mirar. A partir de que un jugador de fútbol no quiera jugar en su equipo comienza a mezclar churras con merinas o monarquismo con abertzalismo. Usted sabrá a lo que juega pero dejando política al margen y sabiendo que en el seno de las aficiones conviven gente de todo el espectro político, le deseamos lo mejor en su vida personal y política (que le voten los que quieran) y lo peor en cuanto a sufrimiento por ver como nuestro equipo supera una vez más al suyo en la clasificación. Ahí sí que nos medimos.

Ongi izan (significa siga bien). Sin miramientos.

Por Xabier Almandoz, presidente de la peña 'Gure Reala'  
@benartegi

Cargando