Es Noticia
Oyarzabal: "Estoy disfrutando como un niño"

Oyarzabal: "Estoy disfrutando como un niño"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Una imagen cargada de simbolismo: Mikel Oyarzabal junto a la foto de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad).
Una imagen cargada de simbolismo: Mikel Oyarzabal junto a la foto de Xabi Prieto (Foto: Real Sociedad).

Mikel Oyarzabal está siendo el gran protagonista de las últimas horas en la Real Sociedad. La buena noticia de su renovación hasta 2024 ha sido recibida con los brazos abiertos por todos los realzales, y el jugador compareció este miércoles en rueda de prensa tras el entrenamiento, para hablar de lo que supone esta ampliación de contrato en la que pasará a tener una cláusula de 75 millones de euros. Tampoco quiso entrar en la polémica de si el Athletic ha querido tentarle o sobre las palabras de Iñaki Anasagasti, en las que le llamaba "mercenario".

"Estaba tranquilo, sabia lo que quería y que estaba rodeado de la gente que quería y que me iba a ayudar y apoyar en lo que necesitara. Siempre venía tranquilo a entrenar a Zubieta y a hacer mi trabajo para seguir entrenando duro y seguir mejorando".

La renovación del '10' no ha sido cuestión de dos días, ni a raíz de que Kepa fichara por el Chelsea, y los 80 millones ingresados por el Athletic  supusieran una amenaza. "Aunque se  crea que ha sido de la noche a la mañana no ha sido así. Ya habíamos hablado antes de acabar el año, que la intención estaba ahí, pero es verdad que las circunstancias han podido acelerar el proceso. Pero no ha sido de ayer a hoy".

Con tan solo 21 años,Mikel Oyarzabal se ha convertido ya en un símbolo de la Real. "Ante todo es un orgullo por poder formar parte de esta historia, pero quiero seguir creciendo tanto futbolísticamente como persona, y escribir una parte de la historia de la Real Sociedad, y que mi nombre se recuerde junto con el de resto de compañeros para afrontar este proyecto ilusionante que tenemos por delante. Estoy muy orgulloso".

La cláusula del eibarrés ha pasado de 30 millones hace dos años a 75 en 2018. "Yo a eso no le doy importancia ahora. Lo que se tenga que hablar ya lo hará quien sea con el presidente o quien deba, y yo me centraré en el día a día para llegar en las mejores condiciones posibles y hacerlo bien, que es lo que te va a dar hacer lo siguiente". También valoró lo que significa este nuevo compromiso con la Real Sociedad. "El día de la despedida de Xabi Prieto se me quedó grabado lo que dijo. Fue un líder para mí dentro y fuera del vestuario. Y el suyo es el mensaje que deben recibir los jóvenes de la Real, que se les quede bien dentro. Se puede ser feliz aquí y conseguir cosas en la Real".

La pretemporada no ha sido muy ilusionante... "La pretemporada está para coger el tono físico y sensaciones. Es verdad que los resultados no han sido los esperados, pero nosotros no nos centramos en eso. Llegamos como debemos a Villarreal, que es lo que queríamos desde un principio".

Mikel Oyarzabal asegura estar preparado para lo que le exijan. "Creo que, a parte de la gente, el que se tiene que exigir es uno mismo. El nivel debe ser siempre alto y no hay que conformarse con lo hecho hasta ahora ni mucho menos. Yo quiero seguir creciendo. Lo que importa es lo que tú quieres ser y el nivel de autoexigencia". El jugador con 21 años ha vivido ya mucho en el mundo del fútbol, casi no ha tenido tiempo de disfrutar lo conseguido. "Estoy disfrutando como un niño, estoy donde quiero estar y rodeado de buenísima gente, de amigos, familia, tengo a los mejores compañeros que puedo tener... todos los trabajadores de Zubieta son como una familia y aquí estoy como en ningún otro lado".

Sobre que se vean niños con el '10' de Oyarzabal a la espalda, dijo que "es verdad que es algo difícil, antes que yo han dado otros este paso, pero si que cuando ves a la gente en la calle con tu camiseta te hace gran ilusión. Es cuando te das cuenta de que esto es una parte importante y bonita del fútbol que no apreciamos y se merece un esfuerzo por nuestra parte".

El eibarrés habló sobre la posibilidad de emular a Xabi Prieto en cuanto a desarrollar toda su carrera en la Real. "Ya he dicho que lo que hizo Xabi aquí fue muy grande y difícil. Estoy donde quiero estar y quiero seguir aquí".

Su familia estos últimos días ha sido su gran apoyo. "Me he intentado olvidar de todo un poco y centrarme en mi familia que es la que ha estado ayudándome. Me dijeron que tomara la decisión que tomara y que hiciera lo que hiciera iba a tener siempre su apoyo, y con eso ya estaba tranquilo. Yo desde el principio era esto lo que quería, aunque a ellos igual no se lo transmití".

Cargando