Es Noticia
Cinco años de la victoria en Gerland

Cinco años de la victoria en Gerland

DMQ
De la Bella y Vela celebrando junto a Griezmann el gol de francés. (Foto: Real Sociedad)
De la Bella y Vela celebrando junto a Griezmann el gol de francés. (Foto: Real Sociedad)

El 20 de agosto es otra fecha especial en el calendario realista. Tal día como hoy, pero hace cinco años, el conjunto realista vencía en Gerland por cero a dos al Olympique de Lyon, en un encuentro valedero para acceder a la fase previa de la Champions League.

Griezmann y Seferovic tumbaron Gerland

Los goles de Griezmann y Seferovic, en en el otrora feudo del OL, cimentaron la clasificación del conjunto txuri urdin para la fase de grupos de la máxima competición continental. Dos goles, golazos mejor dicho, que pusieron en lo más alto el nombre de la Real Sociedad.

El conjunto entrenado por entonces por Jagoba Arrasate rubricó en Anoeta su presencia en la Champions, pero para el recuerdo quedará siempre la victoria en Gerland, de la que se cumplen cinco años.

Pocos supervivientes

Cinco años después, quedan pocos supervivientes en la actual plantilla de aquella histórica noche. Tras la marcha de jugadores como Iñigo, Vela, Carlos Martínez o Xabi Prieto durante este año, son los De la Bella, Zurutuza, y Pardo los que mantienen vivo el recuerdo, al menos en el terreno de juego.

Ficha técnica:

O. Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo; Malbranque (Bahouli, min57), Gonalons (Danic, min57), Benzia, Grenier, Gourcuff; Lacazette.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza (Pardo, min81), Xabi Prieto; Vela, Griezmann (Chory Castro, m. 70), Seferovic (Granero, m. 63).

Goles: 0-1, min17: Griezmann y 0-2, min50: Seferovic.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Expulsó a Bisevac en el minuto 75 por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla al local Lopes y a los realistas Iñigo Martínez, Prieto y Cadamuro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la última ronda previa de la Champions League disputado en el Estadio Gerland entre el Olympique de Lyon y la Real Sociedad ante aproximadamente 40.000 espectadores. 4.000 seguidores de la Real en las gradas del terreno de juego francés.

Cargando