Es Noticia
Una de cal y otra de arena en Butarque

Una de cal y otra de arena en Butarque

DMQ
Oyarzabal tratando de robar un balón en el último Leganés - Real Sociedad. (Foto: LaLiga).
Oyarzabal tratando de robar un balón en el último Leganés - Real Sociedad. (Foto: LaLiga).

El conjunto realista se enfrenta al Leganés en Butarque con motivo de la segunda jornada de LaLiga Santander. Los entrenados por Asier Garitano, que vuelve al feudo pepinero como técnico visitante, buscan su segunda victoria de la temporada en su tercera visita al estadio madrileño.

Una derrota y una victoria

Lo cierto es que para revisar los precedentes entre la Real Sociedad y el Leganés en Primer División no hay que rebuscar mucho en el pasado, toda vez que el conjunto de la Comunidad de Madrid arranca en este curso su tercera campaña en la élite del fútbol español.

Para encontrar la primera salida de la Real a Butarque tenemos que viajar a octubre de 2016, en un buen momento para los donostiarras. En aquel encuentro, el conjunto entrenado entonces por Eusebio Sacristán salió victorioso por cero a dos gracias a los goles de Willian José y Xabi Prieto.

Con el equipo en Europa League la pasada campaña, los txuri urdin rindieron su segunda visita al feudo del Leganés, con el objetivo de rencauzar el rumbo en Liga, y de paso, iniciar una buena racha de resultados en las salidas a Butarque.

Pasado el día de Reyes, y con el frío como uno de los protagonistas del encuentro, Leganés y Real Sociedad se midieron en la jornada 18 de LaLiga Santander.

Tras una primera parte de tanteo, la segunda daba pie a pensar que el encuentro iba a acabar en un empate sin goles pero, a falta de 15 minutos, Gabriel Pires desvió una falta ejecutada por Eraso, batiendo a Rulli, dejando la victoria en casa.

Cortesía del Leganés

Otro de los detalles que dejó el enfrentamiento entre el Leganés y la Real Sociedad la temporada pasada fue las indumentarias que lucieron ambos equipos. Teniendo en cuenta que ambos tienen la misma, la lógica indicaba que tenía que ser la Real quién vistiera su segunda equipación, pero eso no sucedió.

La Real, envuelta aun en el escándalo de QBao, tuvo el permiso del club pepinero para usar su primera camiseta sin publicidad, al no tener disponible una segunda sin el logo de la empresa asiática. Un bonito gesto de un club acostumbrado a tener estos detalles de cortesía.

Cargando