Es Noticia
Garitano no se distrae con los fichajes

Garitano no se distrae con los fichajes

DMQ
Garitano dando instrucciones en la banda.
Garitano dando instrucciones en la banda.

Una hora antes del entrenamiento realizado a puerta cerrada, el técnico realista Asier Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta ante los medios que se han desplazado a las instalaciones del conjunto donostiarra.

Centrado en los jugadores que tiene

Durante la comparecencia, el técnico realista se ha mostrado reacio a hablar de entradas y salidas, empezando por afirmar que no sabe si "llegarán tres, cinco o ninguno, y que se centra en los que están aquí". No obstante, sí que ha afirmado que "lo que espera es que los jugadores que vengan tengan talento, porque es lo más importante".

"Ellos ya saben lo que quiero, además coincidimos, y están en ello. Me consta que están trabajando mucho en eso"

A pesar de esto, Garitano ha contestado más preguntas sobre el tema de fichajes. Preguntado por lo que necesita el equipo, el preprador de Bergara ha afirmado lo siguiente: "Ya lo dije, el club es consciente de lo que queremos, pero faltando 10 días me centro exclusivamente en lo que tenemos aquí. Me centro en los que están aquí". "No he pedido nada diferente a lo que pedí desde el primer día que llegué aquí. Sé que cualquier persona que pueda ayudar nos va a ayudar en estos dos partidos. Ya veremos cómo acaba el mercado", ha señalado también Garitano.

Al técnico txuri urdin le han preguntado si prefiere tener peso en la elección de los fichajes, o si prefiere delegar, y como en el tema de las incorporaciones, Garitano no ha querido mojarse mucho. "Ellos ya saben lo que quiero, además coincidimos, y están en ello. Me consta que están trabajando mucho en eso".

Posibles salidas

Centrados más en las posibles salidas de De la Bella o Kevin Rodrígues, el técnico realista ha seguido en la misma línea de no desvelar pistas. "A día de hoy los he visto aquí, van a salir a entrenar, y con todo el mundo que sale a entrenar cuento para el siguiente partido".

Siguiendo con el tema, el entrenador guipuzcoano ha señalado que los implicados saben su decisión. "El club y los jugadores ya saben las decisiones. Lo que tenga que pasar pasará. Yo estoy centrado en la competición".

Por último, ha querido restar importancia a la cercanía del cierre del mercado de fichajes. "Suele ocurrir, no se si la Real está acostumbrada, pero otros equipos también están esperando. Hay que estar tranquilos y confiar en la gente que está aquí".

Cargando