Es Noticia
Nahikari marca en su debut con la absoluta

Nahikari marca en su debut con la absoluta

DMQ

Reportar vídeo

No ha podido comenzar con mejor pie. La delantera guipuzcoana Nahikari García ha anotado en su debut con la selección absoluta española frente al combinado de Finlandia.

Menos de diez minutos para marcar

La delantera de la Real, que ha salido en la segunda mitad, ha necesitado menos de diez minutos para anotar en su debut con la selección española, demostrando su nivel y el buen estado de forma que atraviesa en las últimas temporadas, siendo el referente ofensivo del conjunto donostiarra.

Convocada tras la lesión de Putellas

Nahikari suple la baja de la barcelonista Alexia Putellas. De esta forma, la Real es el tercer equipo que más componentes aporta a la selección española ya que la guardameta Mariasun Quiñones es una fija del combinado.

Las txuri urdin tienen por delante otro encuentro de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Francia que se disputará el próximo verano, teniéndose que medir a Serbia el martes 4 de septiembre a las 20.30 horas en Las Gaunas.

Entre las jugadoras convocadas por Jorge Vilda también aparece la donostiarra Irene Paredes, que hace poco estuvo en Zubieta con el PSG disputando la Gipuzkoa Football Elite Women Cup.

Mariasun Quiñones, una 'fija' en la Selección

La guardameta de la Real, Mariasun Quiñones, está siendo una de las fijas de las últimas listas de Vilda, aunque no esté consiguiendo de momento ser de la partida. Pero el seleccionador ha demostrado tener una gran confianza en la gipuzkoana, que en el pasado Mundial viajó a Rusia invitada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para visitar a los jugadores que estaban alli concentrados y ver algún partido.

Además, este verano, la Real estuvo representada en el Europeo Sub-19 por la joven Nerea Eizagirre, que además se proclamó campeona del torneo con la selección española y se trajo la medalla de oro a Donostia.

A su regreso a Zubieta tras unos días de permiso concedidos por el club, la joven delantera fue recibida con una gran ovación por todas su compañeras de vestuario, que le hicieron un pasillo y le entregaron un bonito y gran ramo de flores por la gesta conseguida en Suiza.

Cargando