Es Noticia
Oyarzabal y Zubeldia entrenan con la absoluta

Oyarzabal y Zubeldia entrenan con la absoluta

DMQ
Igor Zubeldia y Oyarzabal entrenando con la absoluta. (Foto: EFE).
Igor Zubeldia y Oyarzabal entrenando con la absoluta. (Foto: EFE).

A pesar de estar convocados por Luis de la Fuente para los encuentros clasificatorios del europeo sub 21, los realistas Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal se entrenaron con el combinado absoluto a las órdenes del técnico asturiano Luis Enrique.

Bajas en la absoluta

Tras su gran actuación en el derbi frente al Athletic Club, los txuri urdin Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia viajaron con el combinado español sub 21 para disputar los encuentros clasificatorios para el Europeo de Italia y San Marino. A pesar de esto, las bajas en la práctica de la selección absoluta obligaron a Luis Enrique a contar con los dos jóvenes guipuzcoanos.

Junto a los realistas, también entrenaron con el combinado absoluto sus compañeros de la sub 21 Unai Simón, Unai Núñez, Vallejo, Pape Cheik, Pedraza y Fabián.

Lista de convocados de la sub 21

Estas es la convocatoria de Luis de la Fuente para los encuentros frente a Albania e Islandia:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Aarón Martín (Maguncia), Jesús Vallejo (Real Madrid), Sergi Palencia (Girondins Burdeos), Jorge Meré (Colonia), Pol Lirola (Sassuolo) y 'Angeliño' (PSV Eindhoven).

Centrocampistas: Carlos Soler (Valencia), Pablo Fornals, Alfonso Pedraza (Villarreal), Marc Roca (Espanyol), Fabián Ruiz (Nápoles), Pape Cheih Diop (O. Lyon) e Igor Zubeldia (Real Sociedad).

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Rodrigues con Portugal

Por otro lado, el defensa de la Real Sociedad Kevin Rodrigues, que repite convocatoria con la selección absoluta de Portugal, está dentro de la lista de 25 jugadores que viajarán con el combinado luso para los partidos ante Polonia y Escocia.

La selección portuguesa jugará contra Polonia el jueves 11 de octubre a las 19.45 horas (local) y frente a Escocia el lunes 14 de octubre a las 17.00 horas (local). Para dichos encuentros, el técnico ha convocado a un total de 25 futbolistas entre los que se encuentra Kevin Rodrigues y donde no aparece, sin embargo, Cristiano Ronaldo.

Cargando