Unai Núñez posible interés de la Real | Real Sociedad | Athletic Club
Secciones

Unai Núñez, en el punto de mira de la Real

Un contenido de:
Giovanni Batista

Miércoles, 17 de octubre de 2018. 10:00
Unai Núñez en un partido frente al FC Barcelona en San Mamés (Foto: EFE).
Unai Núñez en un partido frente al FC Barcelona en San Mamés (Foto: EFE).

El central Unai Núñez parece haber perdido la confianza ganado con el Kuko Ziganda la pasada campaña. Este cambio de rol dentro del club bilbaíno ha atraído la atención de varios clubes de LaLiga, entre ellos, la Real Sociedad.

Sin la confianza de Berizzo

Según informa Marca, la Real Sociedad estaría interesada en hacerse con los servicios de un Unai Núñez que ha perdido protagonismo en detrimento de la pareja Yeray-Iñigo Martínez, la cual se ha hecho con el eje de la zaga para el Toto Berizzo.

Por si fuera poco, cuando por una circunstancia u otra no ha podido alinear a uno de los dos zagueros, el técnico argentino ha preferido alinear a Peru Nolaskoain, reconvirtiendolo a central ya que no es su posición natural.

Sin embargo, no todas las noticias han sido malas esta temporada para el jugador. Unai Núñez sigue teniendo la confianza de Luis de la Fuente, quien sigue llevándolo a las convocatorias de la Sub 21.

Los equipos de Barcelona, los principales rivales

Teniendo en cuenta la información de Marca, los dos principales rivales en la puja por Unai Núñez se encuentran en la Ciudad Condal. FC Barcelona y Espanyol también estarían interesados, cada uno por un motivo distinto.

El conjunto blaugrana podría mostrar interés en ficharle debido a los problemas que lleva arrastrando desde hace bastante tiempo en la parcela defensiva. Desde la entidad culé parece no estar acertados en los últimos años con los centrales que contratan, y tampoco están teniendo suerte con las lesiones.

En el caso del Espanyol, y el de la propia Real, el interés en Unai Núñez se ajustaría más en un proyecto de futuro que en un "parche" momentáneo. Ambos equipos manejan buenos informes sobre el jugador, tanto a nivel de clubes, como a nivel de categorías inferiores de la selección.

Enviar comentario