Es Noticia
Sangalli abandona el hospital

Sangalli abandona el hospital

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luca Sangalli, durante un entrenamiento con la Real Sociedad (Foto: RS).
Luca Sangalli, durante un entrenamiento con la Real Sociedad (Foto: RS).

El pasado miércoles una noticia encogió el corazón de todos los aficionados de la Real Sociedad y del mundo del fútbol. El joven Luca Sangalli sufrió un ictus isquémico leve y tuvo que ser atendido por la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia. Por suerte, su evolución es buena y ya ha recibido el alta.

Así lo acaba de comunicar el equipo txuri-urdin en un nuevo parte médico. "El pronóstico es bueno. Actualmente se encuentra bien (sin síntomas ni signos de afectación neurológica) y ya ha recibido el alta hospitalaria", comienza diciendo el comunicado.

La Real Sociedad informa que Sangalli "de momento, puede desarrollar una vida “tranquila” (normal, pero sin esfuerzos de tipo físico) y no hay plazos para volver a realizar su actividad habitual".

En estos momentos, Sangalli "está pendiente de que se conozcan los resultados de las pruebas complementarias que se le han realizado, algo que puede llevar entre 2-3 semanas. En función de dichos resultados, se pedirán (o no) más pruebas y se tomarán decisiones terapéuticas de carácter más definitivo".

Mientras todo esto sucede, la Real termina diciendo en su información que "de momento, puede desarrollar una vida “tranquila” (normal, pero sin esfuerzos de tipo físico) y no hay plazos para volver a realizar su actividad habitual".

El jugador donostiarra, de 23 años, se ha incorporado este año a la plantilla del primer equipo, en el que estaba logrando contar con minutos, asentarse e incluso adquirir un papel protagonista, como en la victoria de la Real ante el Athletic en el derbi de San Mamés, donde marcó uno de los tres goles de la Real.

Sus compañeros le dedicaron este jueves un gesto de apoyo y homenaje cuando, tras el gol del empate en el partido de Copa ante el Celta, Juanmi, el autor del tanto, mostró la camiseta con el número 23 y el nombre de Sangalli.

Cargando