Es Noticia
El alcance exacto de la lesión de Zubeldia

El alcance exacto de la lesión de Zubeldia

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Zubeldia, durante un encuentro (Foto: Karlos Aginaga).
Zubeldia, durante un encuentro (Foto: Karlos Aginaga).

Después de conocer que el futbolista de la Real Sociedad Igor Zubeldia se caía finalmente de la lista de la sub 21 para disputar los dos próximos compromisos internacionales, el club txuri urdin ha publicado su parte médico. El centrocampista tiene una lesión muscular y está pendiente de evolución.

Igor Zubeldia presenta una "tendinopatía en la inserción próxima del músculo aductor largo de la cadera izquierda", tal y como detalla el club en el parte médico.

Durante el primer tiempo del encuentro disputado este pasado viernes entre el Levante y la Real Sociedad comenzó a sentir molestias, que fueron aumentando en intensidad.

Al jugador se le ha realizado este domingo una ecografía realizada en la que se le ha diagnosticado esta lesión.

Zubeldia está siendo tratado mediante reposo, aplicación de frío local, medicación antiinflamatoria y fisioterapia. La evolución de los síntomas marcará la vuelta a su actividad habitual.

Contratiempo para la sub 21

La lesión de Igor Zubeldia ha obligado al seleccionador de la sub 21 a realizar un cambio de última hora.

De La Fuente ha convocado al lateral derecho del Deportivo Alavés, Martín Aguirregabiria y al centrocampista del RC Celta de Vigo Fran Beltrán en lugar de Pablo Maffeo e Igor Zubeldia.

Ambos se incorporarán este lunes a la concentración de la selección sub 21 a partir de las 13.00 horas.

Así las cosas, la representación donostiarra en la concentración del combinado español se queda con Mikel Oyarzabal como único representante.

El primer partido amistoso ante Dinamarca se disputará en Logroño, en Las Gaunas, estadio que el seleccionador español de la categoría visitó la pasada semana. Han pasado cinco años desde su última visita a tierras riojanas, y se espera que con su vuelta se complete un buen partido ante de viajar a Francia.

El segundo encuentro amistoso, ante Francia, se disputará en la ciudad gala de Caen. Allí los españoles se verán las con la selección sub 21 de los ganadores del último mundial.

Cargando