Es Noticia
Moyá y Zurutuza, bajas destacadas en el entrenamiento

Moyá y Zurutuza, bajas destacadas en el entrenamiento

DMQ
Moyá entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Moyá entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Para el segundo entrenamiento de la semana, Asier Garitano no ha podido contar por diversos motivos con hasta ocho jugadores de la primera plantilla y, entre ellos, destaca la ausencia de Miguel Ángel Moyá y la de David Zurutuza.

Internacionales y lesionados

Además del citado Zurutuza, el técnico de Bergara no ha podido contar por el mismo motivo con Luca Sangalli, que continúa recuperándose del ictus leve que sufrió, Martín Merquelanz, que se recupera de la lesión de larga diración sufrida frente al Eibar, e Igor Zubeldia, que cayó lesionado hace unos días.

Por un motivo más alegre, Oyarzabal, Januzaj y Gerónimo Rulli tampoco te han ejercitado a las órdenes del técnico de Bergara. El jugador eibarrés, a pesar de ir citado con la sub 21, ayer se entrenó con la absoluta a las órdenes de Luis Enrique. Igor Zubeldia, hasta su lesión, también había sido citado junto a Oyarzabal.

Januzaj, por su parte, ha viajado con la selección de Bélgica, mientras que el guardameta platense lo ha hecho para concentrarse con el combinado de Argentina del todavía seleccionador Lionel Scaloni.

Por último, Moyá no se ha ejercitado con sus compañeros debido a que disputará un partido amistoso para recaudar fondos en favor de los damnificados por las inundaciones sufridas hace unas semanas en las Islas Baleares.

Por otro lado, el defensa andaluz Raúl Navas se ha retirado del entrenamiento dispuesto por Asier Garitano mientras el equipo realista se encontraba realizando un partidillo.

A falta de saber qué es lo que tiene y cómo ha sucedido, parece que vuelve a ser un problema en su maltrecha rodilla, Raúl Navas se ha retirado del entrenamiento cojeando de manera ostensible. Hasta entonces, junto al resto de sus compañeros, el zaguero txuri urdin había realizado una serie de ejercicios de explosividad y otros con el balón como protagonista.

Guridi y Concha, las noticias positivas

No todo han sido malas noticias en el entrenamiento de la Real Sociedad. Concha y Guridi se han ejercitado en el Z2 y continúan con su recuperación. El jugador cántabro lo ha hecho en solitario, mientras que el canterano txuri urdin lo ha hecho con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Cargando