Es Noticia
La Real C sigue con la buena racha

La Real C sigue con la buena racha

DMQ
Los jugadores de la Real C celebrando un gol. (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real C celebrando un gol. (Foto: Real Sociedad).

La Real C prosigue con su escalada particular y consiguió una nueva victoria, la cuarta de forma consecutiva, tras vencer en las instalaciones de Zubieta al Ordizia por tres goles a cero.

El filial txuri urdin fue a por la victoria desde el principio

Los txuri urdin se mostraron muy eficaces en el primer tiempo, sin generar demasiado peligro pero siendo prácticos. Los de Sergio Francisco consiguieron adelantarse en el marcador gracias a una jugada de estrategia, en la que Blasco logró finalmente meter el pie sobre la línea para marcar el primero.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y Ekain tuvo una clara oportunidad para lograr empatar el partido, pero Ruiz Zeberio, con una gran intervención, lo evitó.

La Real C sentenció tras el descanso

Los txuri urdin buscaron sentenciar o, al menos, encarrilar el partido tras la reanudación. Barrenetxea, solo delante del guardameta, desvió demasiado el balón en la primera llegada de los locales en el segundo tiempo.

El Ordizia se fue creciendo con el paso de los minutos, viéndose cerca de conseguir algo positivo de Zubieta, pero la firmeza defensiva de los txuri urdin evitó cualquier atisbo de los visitantes para poder empatar.

En dos contragolpes, ya en el tramo final, Aranzabe y Martínez Losa sentenciaron el partido, colocando en el marcador el tres a cero final. Con este triunfo, la Real C se coloca en los puestos de playoff de ascenso. La próxima jornada, los de Sergio Francisco visitarán Pasaia.

Ficha técnica:

Real C: Ruiz Zeberio, Gabilondo, Blasco, Ezkurdia, Crotto (Elosegi, min. 76), Elizondo, Olasagasti, Sánchez, Garrido (Aldasoro, min. 81), Barrenetxea (Aranzabe, min. 69), Martínez Losa.

Ordizia: Unai Etxebe, Calderón, Kepa, Antxon, Beñat (Erauskin, min. 76), Xabi, Etxeberria, Nace, Guijarro (Usabiaga, min. 63), Ekain, Iparragirre (Garmendia, min. 69).

Goles: 1-0: Blasco, min. 18; 2-0: Aranzabe, min. 77; 3-0 Martínez Losa, min. 90

Árbitro: Castaño Ibarguren. Sin amonestaciones.

Cargando