Es Noticia
Diez años de magia pelirroja

Diez años de magia pelirroja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zurutuza pasando un balón. (Foto: Real Sociedad)
Zurutuza pasando un balón. (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad siempre fue un equipo de ídolos de la cantera. Con Xabi Prieto como último blasón de la cantera del club, los ídolos de casa deben renovarse. Uno de ellos es David Zurutuza, que cumple diez años desde que debutara con el primer equipo.

Su primera comparecencia con 'los mayores' de la Real Sociedad se produjo un 23 de noviembre de 2008. El mediapunta entró a nueve minutos del final, en sustitución de Necati Ates, con Juanma Lillo como entrenador. Esa temporada no volvió a participar en ningún partido con el primer equipo, volviendo al Sanse y jugando 22 partidos. No obstante, el año siguiente se confirmó como jugador importante, disputando 28 juegos y metiendo cuatro goles en la categoría de plata, logrando el ascenso a Primera.

Ya en la máxima categoría, se convirtió en uno de los hombres importantes de Martín Lasarte y Philippe Montanier. No obstante, en años posteriores comenzó a perderse de los onces debido a diversas lesiones.

El catalizador de la Real de Eusebio

Con Eusebio Sacristán volvió a obtener un rol preponderante en las alineaciones. Jugando al lado de Asier Illarramendi en el doble pivote, repartían tareas de forma muy complementaria. El talentoso francés se escalonaba unos metros por delante mientras que el de Mutriku se encargaba de la salida de balón en la base de la jugada. De esta forma el equipo logró desplegar un fútbol muy vistoso, que lo mantuvo en los puestos altos de la tabla durante muchas jornadas.

Diez años después de su lesión, con David Zurutuza siempre quedó la sensación de lo que pudo haber sido si le hubieran respetado las lesiones. Un jugador talentoso, que siempre ha aportado. Aún a día de hoy le inyecta otro aire al equipo cada vez que ingresa al campo, gracias a su inteligencia, calidad y veteranía. Diez años de sentimiento txuri-urdin y de magia pelirroja.

Cargando