Es Noticia
El Celta amenaza la primera victoria en Anoeta

El Celta amenaza la primera victoria en Anoeta

DMQ
Willian José ante Iago Aspas la temporada pasada. (Foto: LaLiga).
Willian José ante Iago Aspas la temporada pasada. (Foto: LaLiga).

Tras varios resultados adversos ante rivales de distinto nivel, la Real Sociedad busca este lunes 26 la primera victoria del curso en el Estadio de Anoeta. Para ello, deberá ganar al Celta de Vigo, que ha logrado en las últimas temporadas cambiar la dinámica negativa que atesoraba en sus visitas al feudo txuri urdin.

El  conjunto gallego ha logrado cambiar la dinámica de resultados que tradicionalmente cosechaba en Anoeta en las últimas temporadas. De las seis victorias cosechadas en toda la historia en Primera, dos han llegado en los cursos 2015/16 y 2017/18. Los vigueses suman siete puntos en las últimas cuatro visitas a la Real Sociedad, un conjunto donostiarra que les ha marcado 100 goles en 46 partidos.

Tradicionalmente las visitas del Celta a la Real Sociedad se han saldado con derrota, los donostiarras han vencido en 27 de los 46 encuentros disputados ante el Celta como locales siendo su último triunfo la temporada 2016/17, la tercera de Berizzo, por un ajustado uno a cero ante un Celta mermado en un once plagado de suplentes.

El Celta, en estas 46 visitas ha logrado arrancar 13 empates, cinco de ellos en el siglo XXI en los que los olívicos han visitado San Sebastián en 12 ocasiones mostrando ese cambio de tendencia que marcaban los resultados cosechados a lo largo del siglo XX.

En el capítulo de victorias, los vigueses sólo han logrado vencer a la Real Sociedad en seis ocasiones a lo largo de toda la historia, dos de ellas en las últimas cuatro campañas. Desde la temporada 1999/00 son tres los triunfos logrados, el mismo número de victorias que en los 33 enfrentamientos previos, todos en el siglo XX.

En estos 46 enfrentamientos la diferencia de goles entre la Real Sociedad y el Celta es abrumadora a favor de los donostiarras con 100 goles anotados por los 53 con sello celeste. Una diferencia que apenas existe desde el curso 1999/00 ya que en este caso son 20 los tantos marcados por el conjunto txurri urdín por 18 los anotados por el Celta de Vigo.

Cargando