Es Noticia
Barrenetxea sigue creciendo en la Real

Barrenetxea sigue creciendo en la Real

DMQ
Ander Barrenetxea debutó con el primer equipo en un amistoso. (Foto: Real Sociedad).
Ander Barrenetxea debutó con el primer equipo en un amistoso. (Foto: Real Sociedad).

Ander Barrenetxea sigue sumando vivencias y experiencias con el primer equipo. El jugador donostiarra volvió a ejercitarse a las órdenes de Asier Garitano, y no es de descartar su presencia a corto plazo en una convocatoria del primer equipo.

La noticia positiva del entrenamiento

Junto al canterano francés Robin Le Normand, Ander Barrenetxea formó parte del primer entrenamiento a puerta cerrada de la semana, comenzando a ser habitual su presencia a las órdenes del técnico de Bergara.

No obstante, no todo fueron buenas noticias en la jornada matutina de ayer viernes. Tanto Mikel Oyarzabal como Aritz Elustondo se retiraron antes de tiempo de la sesión, por lo que su participación ante el Celta de Vigo podría estar comprometida.

Dos caras nuevas frente al Toulouse

Tras haber entrenado en un par de ocasiones con el primer equipo, Ander Barrenetxea se llevó la sorpresa de ir convocado con la Real Sociedad para el choque amistoso de Tarbes frente al Toulouse. Con su entrada al campo, la sorpresa se convirtió en "los primeros minutos de un sueño", tal y como comentó el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Junto al atacante de Donostia, el lateral del Sanse Aihen Muñoz también vivió sus primeros minutos a las órdenes de Asier Garitano, al igual que anteriormente lo habían hecho algunos jugadores como Le Normand, Lapeña, Guevara o Zubiaurre. No obstante, y a pesar de esta lista de canteranos, ninguno lo ha hecho en partido oficial, al menos en esta temporada.

Guevara, el que más cerca tiene de debutar esta temporada

Sin contar con los debuts de Sangalli y Merquelanz, que esta temporada han jugado sus primeros minutos con la Real Sociedad, pero con ficha y dorsal del primer equipo, el vitoriano Ander Guevara es quien tiene, a priori, más papeletas para ser el primer jugador del Sanse que juegue con el primer equipo en esta campaña.

A pesar de que Guevara ya debutó la pasada campaña, todavía no lo ha hecho de manera oficial a las órdenes de Garitano, y la sanción de Illarramendi podría dar pie a que esto sucediera en el encuentro liguero frente al Celta de Vigo en el Estadio de Anoeta.

Cargando