Secciones

Garitano, en busca del "acierto para lograr la primera victoria" en Anoeta

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 24 de Noviembre de 2018. 15:30
Garitano compareciendo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Garitano compareciendo en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad afronta la visita del Celta de Vigo con la necesidad de conseguir la primera victoria del curso en Anoeta. Su técnico, Asier Garitano, ha hablado sobre la dificultad que está entrañando sumar de tres como local en este primer tramo de la temporada, y confía en que el trabajo diario dé sus frutos para poder vencer a un conjunto celeste al que respeta por su calidad.

"Todos tenemos en la cabeza lo de ganar en casa pero al final todo se resume a hacer las cosas de forma simple porque no hay otro secreto e incidir en lo que estamos haciendo hasta ahora, en lo que hemos trabajado durante la semana", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

En ella, Garitano ha valorado el nivel de su plantilla durante lo que va de curso. El de Vergara está convencido de que a su plantilla le ha faltado "un poco de fortuna" en sus partidos de casa y lo ha contrapuesto con los excelente resultados fuera de Anoeta, donde la Real Sociedad destaca como el mejor visitante de la categoría, algo para lo que no halla explicación.

"Hacemos las mismas cosas fuera o en casa pero aquí está costando mucho lograr resultados y fuera no porque estamos sacando muchos puntos. A ver si encontramos el acierto por fin y logramos la primera victoria para estar más tranquilos", resumía Garitano sobre las opciones este lunes.

En cuanto al Celta, el técnico guipuzcoano le concede mucho valor, con un "Iago Aspas que es peligroso pero también tienen a Maxi Gómez, Brais Méndez o Pione Sisto, o sea, un gran equipo", enfatizó el preparador txuri urdin.

No cree que el número de lesionados con los que viajarán los gallegos a la tierras vascas le reste nivel a un equipo "con muchos internacionales" que en su última salida puso en peligro, como recordó, al Real Betis en su casa, donde le endosó tres goles.

"Espero un Celta parecido al que jugó contra nosotros en la eliminatoria de ida en Copa este mes, con escasas diferencias", concluyó Garitano, que también informó que no podrá contar con Aritz Elustondo. El de Beasain padece una lesión de grado 1 en al abductor largo de la cadera izquierda y no podrá estar ante los de Miguel Cardoso, quien se estrenará en el banquillo olívico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?