Es Noticia
La afición de la Real, la más leal de LaLiga Santander

La afición de la Real, la más leal de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
La afición de la Real entonando la nueva versión del himno (Foto: Real Sociedad).
La afición de la Real entonando la nueva versión del himno (Foto: Real Sociedad).

Pese a que en el último encuentro disputado ante el Celta de Vigo, Anoeta registró su peor entrada de esta temporada, lo que está claro es que la afición de la Real Sociedad siempre está con su equipo. De hecho, la parroquia donostiarra es la más fiel de LaLiga Santander, tal y como muestran los datos de Statista European Football Benchmark 2018.

Los datos de este estudio que analiza la lealtad de los aficionados hacia su equipo preferido indica que los seguidores del club txuri urdin no abandonan a los suyos.

Junto a la afición del Sevilla FC, la de la Real Sociedad es la más fiel de toda LaLiga Santander y se encuentran liderando el 'top' 10 de la lealtad de los aficionados a sus equipos.

De todos los seguidores donostiarras encuestados, un 82% respondió que siempre había sido de la Real y nunca cambió de equipo, mientras que sólo un 18% se cambió la camiseta procedente de otro club para ser un txuri urdin más.

El conjunto realista está por delante de equipos como el Real Madrid (80%), FC Barcelona y Athletic (79%), Real Betis (78%) y Valencia CF (76%).

Las cifras de la afición donostiarra se encuentran por encima de la media de LaLiga Santander: un 76% nunca cambió de equipo y un 24% decidió apoyar a otro equipo diferente al que era.

Cerrando este ránking de fidelidad, se encuentra la afición del Celta de Vigo, con un 58% de aficionados que siempre mostraron su lealtad al conjunto olívico y un 42% cambió de otro equipo para defender el color celeste.

Las aficiones más fieles de LaLiga Santander.
Las aficiones más fieles de LaLiga Santander.

Cargando