Es Noticia
El Betis de la Liga Europa recibe a una Real con problemas en la zaga

El Betis de la Liga Europa recibe a una Real con problemas en la zaga

DMQ

El Betis espera trasladar este domingo a LaLiga Santander la buena inercia tomada en la Liga Europa, en la que aseguró el pasado jueves el pase a los dieciseisavos del torneo, aunque se encontrará en el Benito Villamarín con una Real Sociedad en el mejor momento del curso, pero con problemas en la zaga.

El equipo que entrena Quique Setién ha desarrollado una muy buena fase de grupos en el torneo continental, con tres victorias y dos empates a falta de un partido, pero en LaLiga Santander la irregularidad es la tónica y pasa de buenos encuentros y sonadas victorias, como la del Camp Nou ante el Barça (2-4), a partidos malos como el del pasado domingo en Villarreal (2-1).

Ello le tiene situado en una zona de nadie en la tabla clasificatoria, lo que une a que en el torneo doméstico no ha estado acertado en sus últimas comparecencias en Villamarín, donde no gana desde el pasado 30 de septiembre -en la séptima jornada al Leganés (1-0)-, ya que después perdió ante el Valladolid (0-1) y empató frente al Celta (3-3).

Además, los verdiblancos tendrá el domingo una dura prueba pues le visita el equipo que hasta ahora suma mas como visitante en la competición doméstica, trece puntos.

Después de que el Betis superara el jueves como local al Olympiacos (1-0), los del técnico cántabro buscan tres días después mantener la intensidad mostrada ante los griegos y mejorar en la definición ante la meta rival, una de las grandes carencias de la campaña.

Para el domingo, Setién no podrá contar con el mediapunta ex de la Real Sociedad Sergio Canales, uno de sus jugadores en mejor forma y autor el jueves del tanto de la victoria ante los griegos, pero el cántabro debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El resto de jugadores de la plantilla está en buenas condiciones físicas para jugar ante el equipo guipuzcoano, frente al que Setién, como es habitual esta temporada, rotará a jugadores en relación al partido europeo del jueves.

La Real Sociedad, el mejor equipo visitante de LaLiga Santander, aspira a dar continuidad a la excelente imagen fuera de Anoeta para seguir sumando en el Benito Villamarían contra el Betis y poder plantarse en puestos europeos situados ahora a un punto, aunque lo hará asolado por las lesiones en el centro de la zaga.

Se quedan en San Sebastián por problemas físicos Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas, tres centrales, lo que obliga a Garitano a tirar del filial para convocar a un Robin Le Normand que incluso podría ser titular si no opta por retrasar a Zubeldia a la defensa.

El equipo de Asier Garitano, en su mejor momento desde que se hizo cargo del equipo blanquiazul, suma 13 puntos fuera de casa y es el segundo más realizador en sus viajes, únicamente superado por el Sevilla.

La Real viene de ganar sus dos últimos compromisos con mucha solvencia, 1-3 al Levante y 2-1 al Celta, partido este último en que fue posiblemente el más completo en lo que se lleva de temporada.

Garitano recupera a Asier Illarramendi, hay alguna duda de si el de Mutriku alineará como titular porque en su ausencia la pasada jornada el dúo Zubeldia- Zurutuza rayó a un gran nivel y fue clave en el buen fútbol de los guipuzcoanos, aunque las lesiones en defensa y también la del delantero Jon Bautista obliga al entrenador txuri urdin a tapar algunos huecos dejando otros al descubierto.

- Alineaciones probables:

Real Betis: Pau López; Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado, William Carvalho; Joaquín, Lo Celso; y Loren.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand, Héctor, Theo; Illarramendi o Zurutuza, Zubeldia, Januzaj, Juanmi; Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Benito Millamarín (Domingo 12:00)

Hora: 12.00 (11.00 GMT)

Puestos: Betis (14º. 16 puntos). Real Sociedad (8º. 19 puntos.)

La clave: Para el Betis, seguir la inercia que lleva en la Liga Europa, en la que se ha clasificado para los dieciseisavos de final. Para la Real, mantener su poderío como visitante, lo que uniría a su primera victoria como local el pasado lunes ante el Celta (2-1).

El dato: El Betis, que no gana en LaLiga Santander como local desde la jornada séptima, el 30 de septiembre ante el Leganés (1-0), se mide al equipo que más puntos ha sumado como visitante, trece.

La frase: Quique Setién (entrenador del Betis) espera a una Real Sociedad "con calidad" y que "apretará arriba".

El entorno: Horario matinal atípico en un domingo atípico también por coincidir el partido con las elecciones andaluzas, aunque la previsión del buen tiempo y la euforia europea bética augura una gran entrada en el Villamarín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando