Real Sociedad | Garitano habla de la situación actual de Pardo
Secciones

"Rubén Pardo está bien. Es un tema de entrenador"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 08 de diciembre de 2018. 10:53
Garitano compareciendo en Zubieta. (Foto: Real Sociedad).
Garitano compareciendo en Zubieta. (Foto: Real Sociedad).

Asier Garitano analizó este sábado en rueda de prensa otros aspectos de actualidad del equipo, como el hecho de que Pardo esté jugando menos o por qué son tan importantes los partidos que restan de aquí al parón.

Rubén Pardo, de jugar mucho a muy poco. "Rubén está entrenando bien. Igual de bien que cuando jugaba más. Es uno de los temas que deben decidir los entrenadores. Ahora le está tocando quedarse fuera. Algún partido se ha quedado sin convocar y esto es parte de todo, pero él no está haciendo nada mal ni diferente para quedarse fuera. Es un tema del entrenador que ahora no lo está poniendo. Su estado de ánimo lógicamente no va a ser el mejor, pero solo queda seguir entrenando porque esto es el fútbol y la alta competición".

¿Por qué se le da más importancia a llegar bien a este próximo parón respecto a los anteriores? "Marca un poco siempre dónde vamos a estar, Es un momento de poder estar más cerca de arriba. Si no ganas miras un poco cómo vienen los de abajo, y por tanto va a marcar nuestro estado de ánimo y el hecho de que la gente esté ilusionada para lo que venga en enero. Estas jornadas que vienen son importantes, toda la liga lo es, pero hay momentos que pueden marcar a dónde puede ir el equipo y este puede ser uno de ellos. Hay que poner todos de nuestra parte para estar mejor aún de lo que estamos y dar nuestra mejor versión. A ver hasta dónde somos capaces de llegar para arrancar enero. En Copa vamos a estar bien, y en Liga también queremos acercarnos a la mejor versión de nosotros mismos".

Si la Real encadena un buen resultado se mete en los puestos de arriba. "Esa es la idea. El objetivo es estar más cerca de los mejores, de los ocho primeros. Estamos ahí y ganar nos puede dar esa posibilidad, pero sabemos las dificultades que hay cada semana y que necesitas dar tu mejor versión para sacar un partido adelante. Este último mes hemos dicho que queremos dar ese paso tanto en Liga como en Copa. En Copa lo dimos ya y a ver si en Liga empezamos a hacerlo a partir de esta jornada para ver hasta dónde somos capaces de llegar de cara a comenzar el mes de enero con una ilusión grande. Eso nos va a marcar por qué podemos pelear. Todos vamos a poner de nuestra parte para que así sea".

¿Preocupado por el terreno de juego? "El campo es nuevo y se debe ir asentando. No es un campo que esté mal. Se puede jugar bien y no es excusa para nadie".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?