Real Sociedad - Valladolid | LaLiga Santander, Jornada 15 | 2018 -19
Secciones
La Liga
Real Sociedad
Oyarzabal (62')
1-2
Live
Jornada 15
09 de diciembre de 2018
18:30
Real Valladolid
Toni Villa (16')
Antoñito (54')

La Real no pudo brindar el partido a Aitor

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 20:21
Nacho supera a Janujaz en el salto.
Nacho supera a Janujaz en el salto.

La Real no pudo dedicarle la victoria a Aitor Zabaleta. En un partido malo en el primer tiempo y en el que asedió en el segundo, los donostiarras terminaron cayendo 1-2 ante un buen Valladolid. La Real les regaló los goles, pero eso no puede servir de excusa.

El partido de este domingo ante el Valladolid no era un encuentro cualquiera. Y no precisamente por un tema futbolístico, ojalá... El encuentro de esta jornada 15 venía marcado por la celebración del 20 aniversario del asesinato de Aitor Zabaleta en Madrid de manos de un ultra del Atlético de Madrid.

Ni se perdona ni se olvida. Y la grada de animación que lleva el nombre del hincha txuri urdin lo demostró en este partido más que nunca. ¡Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta! El cántico sonó hoy más fuerte y con más sentimiento que nunca.

El equipo no pudo acompañar en el homenaje. Los de Garitano pagaron caros sus errores y en Primera no hay rival que perdone. Una oportunidad perdida para meterse en puestos europeos.

Mal primer tiempo

La Real salió a dominar, y pronto se hizo con la iniciativa pero sin terminar de ejercer un dominio claro. El Valladolid apostó por un 4-4-2 con las líneas muy juntas para tapar los huecos por los que Oyarzabal, Juanmi y Januzaj podían hacer daño.

No le quemaba la pelota al Valladolid y a la hora de jugar lo hacían con criterio. En los diez primeros minutos ninguna de las dos escuadras terminaba de llegar a la meta contraria. Januzaj se marchó de Nacho y puso un centro muy peligroso al área que nadie pudo recoger.

Los pucelanos presionaban arriba, y fruto de ello llegó el 0-1 por medio de Toni Villa Buen pase de Plano y el blanquivioleta disparó con potencia al fondo de las mallas sin que pudiera hacer nada Moyá. El partido iba a requerir de mucha paciencia.

Algo no le debía estar gustando a Garitano ya que puso a Sandro a calentar a la media hora de juego. Y es que los donostiarras estaban siendo superados por un Valladolid con las ideas más claras, bien trabajado y que sabía por dónde hacer daño a los blanquiazules.

Solo Januzaj lograba agitar algo el ataque, pero solo era complicado. La mejor ocasión de los de Garitano llegó en el minuto 32. Disparo de Willian José, y el rechace pegó en la pierna de Juanmi, por lo que no pudo darle la trayectoria deseada y terminó marchándose fuera. 

Los de Sergio González estaban jugando con más cabeza y no se precipitaban. Incluso estuvieron cerca de marcar el segundo en el 38 si no llega a ser plr una mano prodigiosa de Moyá.

El  primer tiempo acabó con un cabezazo alto de Le Normand a la salida de un córner que se fue alto, y un disparo de Januzaj que pegó en la defensa.

Con 0-1 acabaron los primeros 45 minutos. Mucho debían cambiar las cosas en la segunda parte para rascar algo de este choque...

Error garrafal de Moyá

La segunda parte empezó con un cambio. Sandro entró al terreno de juego en lugar de Juanmi.

De salida el equipo al menos intentó cosas diferentes rompiendo líneas en el Valladolid. Zaldua y Theo se fueron más al ataque y no tardaron en llegar las ocasiones.

Willian José falló en el 51 un gol que era cantado. Era un asedio blanquiazul, por eso había que estar más atentos a las contras.

Y cuando se cocinaba el 1-1 una salida horrible de Moyá dejó solo a Antoñito que solo tuvo que empujarla. El gol fue una estocada al buen arranque del primer tiempo.

Sandro sin embargo revolucionó el ataque el realista y el equipo lo notó. Oyarzabal recortó distancias en el 63. Le Normand cabeceó un corner, el rechace le cayó al eibarrés y empujó al fondo de las mallas. Había tiempo para la reacción.

Sandro disparó alto y a Januzaj se le escapó un control en meta visitante. Pasaban los minutos y no terminaba de llegar el ansiado tanto de la igualada. Desgraciadamente llegó el pitido final y no pudo llegar la tercera seguida en Anoeta.

Próxima jornada

La Real se enfrentará la próxima jornada al Getafe en el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga. El encuentro se jugará a las 13 horas en el Coliseum Alfonso Pérez y será el penúltimo antes del parón de Navidad.

 

Ficha técnica

Alineaciones

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Héctor Moreno, Le Normand, Theo (Bautista, 65'); Illarramendi, Mikel Merino (Rubén Pardo, 71'), Januzaj, Oyarzabal; Juanmi (Sandro, 46'), Willian José.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz; Keko, Toni Villa (Borja, 74'); Óscar Plano y Ünal (Duje Cop, 79').

Árbitro

Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Tarjetas

Calero (4'), Mikel Merino (66'), Míchel (70'), Zaldua (72').

Incidencias

Encuentro disputado en Anoeta ante 23.260 espectadores.

Enviar comentario