Es Noticia
El uno por uno de la Real Sociedad ante el Valladolid

El uno por uno de la Real Sociedad ante el Valladolid

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El once de la Real Sociedad durante el homenaje a Aitor Zabaleta (Foto: LaLiga).
El once de la Real Sociedad durante el homenaje a Aitor Zabaleta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad salió derrotada (1-2) este domingo ante el Real Valladolid en Anoeta, en el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander, en el que los castellanos acabaron atrincherados y parando el partido con cambios. Pero, tristemente, se llevaron los puntos. Los de Garitano, decimosegundos a tres puntos de Europa.

Calificaciones:

En ElDesmarque calificamos así a los jugadores de la Real:

(4) Moyá: Iba bien, pero el error garrafal en su salida trajo el segundo gol pucelano, obra de Antoñito.

(6) Zaldua: El donostiarra siempre cumple. No deja de trabajar durante los 90 minutos y se sumó al ataque cada vez que tuvo ocasión. Seguro atrás. Vio una tarjeta. 

(5) H. Moreno: El central mexicano no estuvo directamente relacionado con los goles, pero encajar dos tantos en casa no es una medalla para una defensa sólida.

(5) Le Normand: Lo mejor que se puede decir de él es que parece que llevara mucho tiempo en la primera plantilla. Se compenetró con Héctor.

(4) Theo: No fue el de otros partidos, en la línea del equipo le faltó explosividad. No se sumó en exceso al ataque, algo que se echó de menos. Dejó su plaza a Bautista en el 65' dejando una fea imagen con sus protestas al cambio. Lamentable.

(6) Illarramendi: Fue el faro del equipo, puso ideas. Pero no fue el Illarra importante que acostumbra en la Real. 

(4) Merino: Volvía al once tras varias jornadas lesionado. Flojísimo, fuera del partido, sin aportar y sin encontrar nunca la química con Illarramendi. Fue amonestado y cambiado.

(6) Oyarzabal: El eibarrés no brilló, pero dejó firmada su sexta diana. Más bajo que en partidos recientes, sorprendió verle de lateral en el batiburrillo del segundo periodo.

(6) Januzaj: Se vio muy sólo en ataque, eso le forzó a intentar demasiadas cosas por su cuenta. Desbordó poco para lo que él puede hacer.

(5) Juanmi: No revolvió como acostumbra. El malagueño fue cambiado al descanso dando paso a un activo Sandro.

(5) Willian José: Peleó mucho, pero quedó a 20 centímetros del gol tras un centro-chut de Theo. Quiso, mas no pudo con el frontón pucelano en la recta final.

(6) Sandro: Salió por Juanmi en el descanso. Puso la chispa. Echado a la izquierda revolucionó al equipo y tal vez a él mismo. Le faltó la guinda del gol.

(5) Jon Bautista: Entraba por Theo. En el 82' tuvo el empate y también en el descuento, pero no era el día, Masip evitó uno y la otro se le fue arriba.

(6) Rubén Pardo: Entraba por Merino.

Cargando