Es Noticia
"No va a ser mi última Junta"

"No va a ser mi última Junta"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay en rueda de prensa
Jokin Aperribay en rueda de prensa

Al término de la Junta General de Accionistas el presidente de la Real, Jokin Aperribay, valoró el transcurso de la misma.

"Creo que ha sido una Junta tranquila con muchas alusiones a las incidencias en el campo, pero que están todas identificadas y me consta que están en ello. Agradecer a todos los asistentes la confianza que muestran en cada Junta para seguir trabajando"

Insistió en que espera que las incidencias relacionadas con el estadio estén solucionadas entre enero y febrero. "Si la solución definitiva es en la que se está trabajando ahora quizás antes, pero desde luego estamos intentando que todo se solucione cuanto antes".

La Real ha aportado 48 millones de euros a la remodelación de Anoeta de los 60 que puede llegar a costar. "Hoy hemos hablado de 36 millones pero hay 10 nuevos en marcha para completar y modificar lo que va a ser Anoeta. El apoyo delas diferentes fuerzas políticas de cara a la reforma de Anoeta ha sido muy importante. Gran parte del dinero que hemos generado este año está yendo a Anoeta, pero creemos que es la primera necesidad para estar presentes en el fútbol de élite y del futuro".

Valoración de lo conseguido en lo deportivo. El ambiente que se está generando en Anoeta está demostrando que la inversión en el campo ha merecido la pena. "Yo creo que el número de socios que tenemos sin poder hacer campañas para captar más porque no hay asientos disponibles es magnífico.  La Real va a ganar mucho con un Anoeta sin pistas. Estamos muy contentos. Queda mucho aún. Llevamos un 75% ejecutado pero estamos contentos. Reconocemos que hay incidencias y que hay que resolverlas".

El beneficio de este año ha sido de 25 millones habiendo vendido a Iñigo por 32 y el que viene se prevén 8 habiendo vendido a Odriozola. ¿Mientras duren las obras va a haber que vender a un jugador de esa cifra? "No tiene nada que ver la Tesorería con las Cuentas de Explotación. Tiene que ver más con conceptos como variables o la clara vocación que hemos tenido en los dos ejercicios anteriores de que nuestros mejores jugadores de casa se queden, lo que significa el corazón de la Real".

Valoración de estos seis meses de Olabe y Garitano. "Muy bueno. El trabajo de la Real en general está siendo muy bueno. Otra cosa es luego que te lleguen los resultado y quizás mi visión, no es que sea más amplia, pero sí del día a día. Hay que insistir en la planificación, en la mejora, la exigencia... se está trabajando mucho y de forma muy coordinada y bien. Esperemos que los resultados lleguen pero hay que ser pacientes y dar oportunidades a los talentos de casa. Hay que crear un microclima de que los mejores jugadores de la Real se queden aquí y podamos construir a futuro una gran Real".

¿Hay intención de reforzarse en enero? "No. No tengo ninguna solicitu de reforzar al equipo en estos momentos".

¿Puede ser tu última Junta? "Tampoco. Me encuentro con muchas ganas y fuerzas. No sé cuándo será mi última Junta. Para que eso ocurra se deben dar tres condicionantes:  que lo pidan los accionistas, que lo pida el Consejo y que me quiera ir yo. De momento me encuentro con muchas ganas. No es algo que esté en debate".

Asier Garitano. "Está trabajando mucho y poniendo todo el empeño para que su trabajo sea cada vez mejor. Estamos contentos con el trabajo que está haciendo Asier en el primer equipo. Espero que pronto podamos encontrar un punto de regularidad y que sea para ir hacia arriba. Hay que insisitir en el trabajo y tirar para arriba".

¿Temes que algún candidato del Athletic venga a por un jugador de la Real? Algún candidato ha dicho que hay que ir a por los jugadores de 15 años de cualquier equipo... "No lo sé. Tampoco quiero comentar nada. El Athletic es un gran club, y se merece respeto. Muchas veces he dicho que no me gusta su política de fichajes porque si se demanda respeto hacia su proceso electoral también debe haber respeto para mirar en nuestra casa y a nuestros jugadores. Nos gustaría que las declaraciones que se hagan sean desde el respeto".

Cargando