La Real, masculina y femenina, espera rivales en Copa

Un contenido de:
El Desmarque

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018. 19:53
Oyarzabal celebra su gol en Copa ante el Celta (Foto: LaLiga).
Oyarzabal celebra su gol en Copa ante el Celta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad espera con dobles ganas el sorteo de copa que tendrá lugar este jueves, 13 de diciembre, a partir de las 16:00 horas. Tanto el femenino de Gonzalo Arconada, como la plantilla de Asier Garitano buscarán la suerte en el bombo.

La Federación Española de Fútbol celebrará por primera vez lo que denomina un SúperSorteo de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina y de octavos de la Copa RFEF y de la Copa del Rey. Tendrá lugar el acto en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se conocerán los choques de dichas eliminatorias en las tres competiciones.

Januzaj celebra su gol en Copa ante el Celta (Foto: LaLiga Santander),
Januzaj celebra su gol en Copa ante el Celta (Foto: LaLiga Santander),

En la Copa del Rey

Entrarán en el bombo quince equipos de Primera y el único superviviente de Segunda, el Sporting de Gijón, que eliminó al Eibar. Será un sorteo puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría, en este caso cuando salga el Sporting, en cuyo caso la ida se jugará en El Molinón y la vuelta en el terreno de un conjunto de LaLiga Santander.

Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como el Clásico, derbis como Real Madrid-Atlético de Madrid, Sevilla-Betis, Valencia-Levante, Athletic-Real Sociedad o Barcelona Espanyol.

La ida de octavos se jugará los días 8, 9 y 10 de enero y la vuelta 15, 16 y 17 de dicho mes.

Las jugadoras de la Real celebran un gol ante el Athletic, posible rival también (Foto: LaLiga Santander)
Las jugadoras de la Real celebran un gol ante el Athletic, posible rival también (Foto: LaLiga Santander)

La Copa de la Reina

No podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas.

En el caso de este torneo el encuentro de cuartos de final se jugará en el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casa.

En el caso de que los dos equipos emparejados hayan disputado este encuentro fuera o ambos en casa se usará el orden de extracción de las bolas como sorteo de campo, con lo que el local será el conjunto que haya salido primero.

- Equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey: Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Sporting Gijón, Athletic y Betis.

- Equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Reina: Barcelona, Athletic, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Levante.

- Equipos clasificados para los octavos de la Copa RFEF: Betis Deportivo, Ceuta, Conquense, Peña Sport, Bergantiños, Llagostera-Costa Brava, Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Barakaldo, Talavera, Internacional, Poblense, Socuéllamos, Cornellá y Navalcarnero.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.