Es Noticia
El 'miniciclo' hace aguas

El 'miniciclo' hace aguas

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Sandro y Juanmi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Sandro y Juanmi, durante el Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La Real se las prometía muy felices cuando ganó al Levante y al Celta en Liga de forma consecutiva. Dos triunfos consecutivos que acercaban mucho a los de Garitano a puestos europeos. Las buenas sensaciones se unieron al pase a octavos de la Copa del Rey, pero desde entonces, cero puntos de nueve en la competición regular.

Tanto el director de fútbol, Roberto Olabe, como el propio entrenador, se mostraron convencidos al arrancar el mes de diciembre de que los partidos que debían disputarse desde entonces hasta el parón de Navidad iban a ser muy importantes para poder intuir por qué iba a poder pelear la Real tanto en Liga como en Copa. "No hay nada más importante que este miniciclo de partidos que tenemos por delante, que nos va a poder indicar dónde estamos al final", fueron las palabras del vitoriano.

Parece que fue una especie de gafe porque desde entonces los gipuzkoanos no levantan cabeza. Perdieron 1-0 en el Benito Villamarín ante el Betis y cayeron 1-2 contra el Valladolid en Anoeta. En el partido de este sábado del Coliseum Alfonso Pérez llegó la tercera derrota (1-0) ante el conjunto de Bordalás.

De aquí al parón ya solo está pendiente el choque contra el Alavés del próximo viernes día 21 (20.45 horas). Si el equipo saca adelante ese partido, solo habrá sumado 3 puntos de 12 correspondientes al mes de diciembre.

La Real en estos momentos ocupa la decimotercera posición en la tabla con 19 puntos, aunque podría ser rebasada por Eibar y Valencia si consiguen sacar adelante su partido, que precisamente enfrenta a ambos en Ipurua esta noche a las 20.45 horas.

No hay que olvidar que a la vuelta del parón el encuentro que le espera a la Real en la jornada 18 es nada más y nada menos que un Real Madrid-Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Cargando