Es Noticia
El asesino de Aitor Zabaleta, detenido en Bélgica por hacer un gesto nazi

El asesino de Aitor Zabaleta, detenido en Bélgica por hacer un gesto nazi

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta (Foto: Cuatro)
Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta (Foto: Cuatro)

El asesino de Aitor Zabaleta, Ricardo Guerra, ha sido detenido en Bélgica, concretamente en las calles de Brujas, por hacer un saludo nazi en reiteradas ocasiones junto a varios ultras. El pasado 8 de diciembre se cumplía el 20 aniversario del asesinato del seguidor de la Real Sociedad en los aledaños del Vicente Calderón, y cabe recordar que su asesino continúa en régimen de tercer grado. 

Según una información publicada por el diario ABC, la Policía de Bélgica ha anunciado que el pasado martes detuvo a una treintena de aficionados españoles en la previa del partido del Atlético de Madrid en Brujas correspondiente a la Champions.

Entre los detenidos se encontraba Ricardo Guerra. Y es que al parecer, este habría realizado en reiteradas ocasiones el saludo nazi en los alrededores el estadio Jan Breydel.

Ricardo Guerra podría regresar a prisión al viajar fuera de España sin el permiso de un juez. Si se le aplica el segundo grado dejaría el centro de reinserción social para volver a la cárcel.

Además no es el primer incidente que causa desde el asesinato de Aitor Zabaleta, por el que fue condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid en una sentencia que fue recurrida y confirmó el Tribunal Supremo en noviembre de 2001. Ricardo Guerra también fue sorprendido mientras intentaba meter un kilo y medio de hachís a la cárcel cuando regresaba de un permiso penitenciario en 2012. Fuentes judiciales indicaron a ETB que la extinción de condena está fijada para 2023.

Cargando