Es Noticia
La confesión de Xabi Prieto en un avión

La confesión de Xabi Prieto en un avión

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Xabi Prieto no estará en el derbi por primera vez en muchas temporadas.Xabi Prieto ante el Athletic en un derbi.
Xabi Prieto no estará en el derbi por primera vez en muchas temporadas.Xabi Prieto ante el Athletic en un derbi.

ElDesmarque Bizkaia publica este lunes un artículo del cantante y exfutbolista de las categorías inferiores del Athletic Gorka Álvarez, en el que esgrime sus razones sobre quiénes considera que deberían ser candidatos al 'One Club Man Award', premio concedido por el club rojiblanco a un jugador que haya desarrollado toda su carrera en un mismo equipo. Entre los citados ofrece el nombre de Xabi Prieto, y cuenta una anécdota que le ocurrió una vez con el donostiarra en un avión. Así lo describe:

"El otro día coincidí en un avión con Xabi Prieto. Qué pinta de tío majo. Ha sido una debilidad futbolística mía desde siempre. Me hubiera encantado que hubiera jugado en el Athletic. No era la primera vez que coincidía con él. En una ocasión, hace años, estábamos en Donosti en la entrega de premios de los 'Gaztea Sariak' y estábamos en el mismo camerino.

Xabi estaba con su ama, si no recuerdo mal, y la Real estaba en Segunda. Nos saludamos, estuvimos charlando y le dijimos lo que le admirábamos y lo que nos gustaría verle algún día vestido del Athletic,... y él, con una sonrisa amable, con toda la honestidad, la clase y el cariño del mundo, nos dijo que él era de la Real y que jamás podría jugar para el Athletic.

Casi le beso los pies. Dije: este tío es muy grande. Rezuma ese aroma especial que tienen enormes futbolistas a los que su enorme persona se come al gran futbolista que era. Hay que darle el 'One Club Man' ayer mejor que mañana".

Poco más que decir...

Cargando