Es Noticia
Ricardo Guerra saludará ahora al patio de la cárcel

Ricardo Guerra saludará ahora al patio de la cárcel

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Prisiones vuelve a enviar a Ricardo Guerra al segundo grado
Prisiones vuelve a enviar a Ricardo Guerra al segundo grado

Prisiones ha vuelto a enviar a Ricardo Guerra, el asesino de Aitor Zabaleta, al segundo grado tras conocerse ayer que el pasado miércoles había sido detenido en Brujas (Bruselas) junto a otro grupo de ultras ('Suburbios Firm'), una escisión del Frente Atlético por gritos nazis. El Atlético de Madrid jugaba jugaba allí su partido de Champions.

Guerra, que cumplía condena en régimen de semilibertad por el asesinato del hincha de la Real Sociedad en 1998 por el que fue condenado a 17 años de cárcel, ha vuelto a ser clasificado en segundo grado tras este hecho, y ha pasado de estar interno en régimen abierto en un centro de inserción social (CIS) de Madrid a ser recluido en la cárcel de Alcalá de Henares.

Ahora, según informa EFE, Guerra tendrá que seguir cumpliendo la condena en el régimen ordinario, en el que están clasificados la mayoría de los presos. El condenado aprovechó el tercer grado del que disfrutaba para viajar a Brujas, donde fue detenido el pasado martes junto a treinta miembros de Suburbios Firm, que realizaron gestos neonazis al público y a la policía.

Los ultras fueron puestos en libertad tras el partido, entre las 3 y las 4 de la madrugada. Según fuentes de Instituciones Penitenciarias Guerra tenía concedido un permiso desde el 10 al 17 de este mes y que ayer lunes regresó al centro de inserción social.Sin embargo, no cumplió los requisitos necesarios para viajar al extranjero y no informó a la junta de tratamiento del centro de ello, por lo que ésta tampoco pudo hacerlo al juez de vigilancia penitenciaria, que es quien debe autorizarlo.

Cargando