Es Noticia
Los números juegan a favor de la Real

Los números juegan a favor de la Real

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - M.N.
Los jugadores de la Real celebran uno de los goles ante el Alavés en la pasada campaña (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran uno de los goles ante el Alavés en la pasada campaña (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad se juega este viernes ante el Deportivo Alavés acudir al parón liguero con cierta tranquilidad o afrontarlo sumido en una importante crisis. Sin embargo, jugará con la estadística a su favor ya que los vitorianos tienen en Anoeta uno de sus campos más adversos, en el que no ganan desde el año 2002.

Los txuri urdin, que están negados en su campo esta temporada, ya que sólo han logrado un triunfo, han vencido de forma recurrente en San Sebastián a un conjunto alavesista que ha perdido en cinco de sus últimas seis visitas. Algunas de ellas se dieron en la máxima categoría y otras cuando ambos coincidieron en la división de plata (2007/08 y 2008/09).

La Real ha ganado además los duelos más recientes ante los babazorros, con ambos equipos en LaLiga Santander. En esta categoría se han dado cuatro partidos, dos en cada campo, y los guipuzcoanos se han llevado tres de ellos, los dos de Anoeta y uno en Mendizorroza (3-0, 0-2 y 2-1), mientras que el Alavés se ha hecho con un triunfo en casa, en la 2016/17, por 1-0.

A Abelardo sí se le da bien la Real

Por otro lado, la estadística está más pareja contra los equipos dirigidos por Abelardo Fernández. El entrenador gijonés se ha llevado un empate y también dirigió la goleada del Sporting por 5-1 el 22 de enero de 2016 en El Molinón, cuando el cuadro asturiano militaba en Primera división. La Real obtuvo la victoria en los otros dos encuentros con el 'Pitu' en el banquillo rival por 1-3 y 3-1 en la campaña 2016/17.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando