Es Noticia
La cantera de Zubieta, el mejor regalo que deja la Real

La cantera de Zubieta, el mejor regalo que deja la Real

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Le Normand y Ángel, en una acción del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Le Normand y Ángel, en una acción del Getafe-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Dentro del mal sabor de boca que ha dejado este 2018 entre los aficionados de la Real Sociedad, siempre queda la buena noticia de ver que la cantera de Zubieta sigue dando sus frutos.

Ahí es donde está puesta la mayor esperanza de los realzales. Reflejo de esa buena salud es que cada vez hay más jugadores txuri urdin en las categorias inferiores de la selección.

Algunos son casi considerados como veteranos. Es el caso de Mikel Oyarzabal, que a pesar de contar con tan solo 21 años se ha convertido ya en el líder del equipo. Y más cuando otros jugadores de la primera plantilla llamados a marcar diferencias como Illarramendi o Willian José no están dando al menos hasta ahora el nivel esperado.

Otro futbolista al que ya se le ve como un veterano más es Igor Zubeldia. Aunque en los dos últimos partidos ha brillado un poco menos, el centrocampista ha sido clave desde que arrancara la temporada.

Luca Sangalli estaba teniendo también un papel protagonista hasta que el pasado 31 de octubre sufrió un ictus leve que dejó en shock a toda la familia txuri urdin. Afortunadamente se está recuperando y se le espera para después del parón. Fue clave en la victoria ante el Athletic en San Mamés, en la que se ganó 1-3.

Las mayores sorpresas han llegado en este último tramo de partidos antes del parón. Las bajas en el equipo han provocado que Asier Garitano haya tenido que echar mano del Sanse, y la figura de Le Normand ha cobrado especial protagonismo. Con las bajas de Navas, Llorente y Aritz el francés jugó de titular tres partidos y fue uno de los mejores.

Y qué decir de Ander Barrenetxea. Con tan solo 16 años debutó el pasado viernes ante el Alavés y demostró que tiene un gran futuro por delante. Se ha convertido en un habitual ya de la selección sub 18 y aunque empezó en el División de Honor Juvenil está jugando últimamente con el equipo C, además de entrenar con el primer equipo en reiteradas ocasiones.

Por último, Roberto López 'Superlópez'. El media punta del Sanse que lleva cuatro goles ya y los dos últimos han sido un espectáculo. Ha sido convocado en un partido con la primera plantilla, pero no llegó a debutar. A estos dos últimos futbolistas, la Real los renovó recientemente hasta 2025.

Cargando