Es Noticia
Zurutuza, libre para negociar a partir de enero con otro equipo

Zurutuza, libre para negociar a partir de enero con otro equipo

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Zurutuza pasando un balón en el partido contra el Valencia. (Foto: Real Sociedad)
Zurutuza pasando un balón en el partido contra el Valencia. (Foto: Real Sociedad)

David Zurutuza acaba contrato con la Real Sociedad e 30 de junio de 2019. Por lo tanto, el futbolista de Rochefort será libre ya para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero, si así lo estima oportuno. Es el único futbolista en la actualidad en la plantilla txuri urdin en esta situación, ya que el resto tienen contrato más allá del año que está a punto de comenzar. 

El centrocampista de 32 años cumplió el pasado mes de noviembre 10 temporadas en el club gipuzkoano, y en su última comparecencia ante los medios en Zubieta declaró que "queda tiempo y estoy tranquilo. Uno tiene que hacer lo que sienta en el momento. Es una decisión que hay que tomar bien, con la familia, pensando en lo que es mejor para mí. No son decisiones que haya que tomar ahora. Habrá gente que sea ‘pro Zuru’, pero no creo que me tengan que renovar por eso”.

La Real le ha planteado ya una oferta para renovar, pero no le meta presión ni prisa para que 'Zuru' tome la decisión final. Y es que según dijo el presidente Jokin Aperribay tras la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 11 de diciembre: "Zurutuza como Xabi Prieto, Aranburu y Agirretxe se merecen su espacio para decidir en el momento oportuno su futuro. David sabe que tiene las puertas abiertas siempre de la Real. La Real no le ha hecho una oferta a Zurutuza. Hay que esperar"

Además el máximo mandatario txuri urdin insistió en que"David quiere estar convencido de los pasos que da. Y está ejerciendo su labor en el club como capitán de maravilla. Se merece el respeto de la espera para tomar la decisión. Hay que esperar, porque queremos convertir en noticia ya algo que va a llegar en cuanto lo madure y lo crea oportuno. David sabe lo que pienso y sabe lo que pensamos".

Cargando