Es Noticia
Barrenetxea alcanza los 17 con su sueño cumplido

Barrenetxea alcanza los 17 con su sueño cumplido

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Ander Barrenetxea, en su debut con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Ander Barrenetxea, en su debut con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Ander Barrenetxea cumple este jueves 27 de diciembre 17 años. Se trata de un año muy especial para él ya que habrá pocos jugadores que puedan decir que con tan solo 16 pudo debutar ya en el primer equipo de la Real Sociedad.

Aunque ya había viajado con anterioridad, Asier Garitano le dio la alternativa en la última jornada contra el Alavés. La Real perdía 0-1 y el técnico de Bergara consideró que podía revolucionar el ataque txuri urdin. Salió al campo sin miedo en la segunda parte pero el resultado no se movió. Eso sí demostró ser valiente y que su edad no era ningún handicap.

Robin Le Normand, Luca Sangalli y él han sido las mejores noticias de un 2018 que ha sido malo para la Real. Tanto que ayer se cobró el cargo de Garitano, y será Imanol quien asuma el mando a partir de ahora. Tampoco hay que olvidar a Andoni Gorosabel, aunque al lateral diestro ya se le había podido ver en alguna ocasión el pasado curso.

El de Orio ve como una ventaja tener bajo sus órdenes tener a jugadores que han pasado por las categorias inferiores, y Barrenetxea puede ser un gran pupilo en manos de Alguacil.

Ander Barrenetxea empezó la temporada en el equipo de División de Honor Juvenil cuajando grandes actuaciones, lo que le dio el paso al equipo C con el que marcó un golazo en su debut. Además se ha convertido en un habitual de las concentraciones con la sub 18. Este mes de diciembre la Real le renovó hasta 2025 y le fijó una cláusula de 60 millones de euros.

Cargando