Es Noticia
Garitano no acudirá a su torneo benéfico

Garitano no acudirá a su torneo benéfico

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Asier Garitano, en la pretemporada (FOTO: Real Sociedad)
Asier Garitano, en la pretemporada (FOTO: Real Sociedad)

Asier Garitano, ya exentrenador de la Real Sociedad, no acudirá al torneo de Leganés que lleva su nombre. La ciudad celebra por segundo año consecutivo un torneo benéfico de fútbol 7 con el nombre de quien es un icono para el club pepinero y para la ciudad. Este año se celebra el próximo sábado 29 de diciembre, aunque Garitano no estará en él.

El motivo es el de unos asuntos burocráticos relacionados con su despido de la Real Sociedad. Estos le impedirán personarse en Leganés para hacer la entrega de trofeos, tal y como hiciera el año pasado, en su primera edición.

El torneo está organizado por la Federación de Peñas, y tendrá lugar en el Polideportivo La Cantera. Todos los participantes de la competición deben entregar dos kilos de comida imperecedera, para ayudar al comedor social Paquita Gallego. Además, los asistentes también pueden aportar su ayuda si lo desean. De hecho, si esa ayuda en forma de alimentos supera los dos kilos, el espectador será invitado a un plato de paella y una bebida.

El técnico de Bergara se encuentra muy unido a su anterior club. En el último partido de Liga pudo ser visto en Butarque para apoyar al Leganés. Además, aunque no podrá estar en el torneo, ha mostrado su apoyo a la causa a través de las redes sociales. En el campeonato participarán equipos de periodistas, de peñistas y también de empleados del propio club.

Cartel de la segunda edición del Torneo Solidario Asier Garitano.
Cartel de la segunda edición del Torneo Solidario Asier Garitano.

Cargando