Es Noticia
Consolidadas en la zona noble

Consolidadas en la zona noble

DMQ
Foto autor
Fran Fuentes
Las jugadoras de la Real celebran el gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Las jugadoras de la Real celebran el gol ante el Athletic (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad Femenina ha completado un 2018 de asentamiento en la competición. Tras un inicio de temporada complicado, Gonzalo Arconada se hizo cargo del equipo. El buen momento de las txuri-urdines no pasó desapercibido en Europa, y se oyeron cantos de sirena de los grandes por alguna de sus jugadoras. En la presente temporada se han consagrado en la mitad alta de la tabla, y han protagonizado grandes partidos frente a rivales de entidad. El 2018 ha sido, sin duda, un año de consolidación.

Al entrar el año, el equipo entró en una dinámica positiva que le catapultó a la séptima posición a final de temporada, y la consecuente clasificación para la Copa de la Reina. Además, se dio un hito para la posteridad: se jugó por primera vez un partido del equipo femenino en Anoeta. Fue el choque frente al Athletic Club, en la última jornada de la Liga Iberdrola, Desafortunadamente, se saldó con 1-4 en favor de las bilbaínas. El propio Athletic fue el verdugo de la Real Sociedad en la histórica participación en la Copa de la Reina.

La buena temporada de la Real Sociedad despertó el interés de los grandes de Europa. Un equipo puntero como el PSG se interesó en Nahikari García, la gran goleadora. Finalmente no se marchó, y ella misma habló con ElDesmarque sobre la oferta. "Han sido unas semanas muy movidas para mí, le he dado muchas vueltas a la cabeza y he pasado una gran tensión, para mí era una nueva situación" reconoció. "Después de hablar con la Real, he decidido seguir aquí y estoy muy a gusto. La Real es mi casa y creo que este año tenemos un bonito proyecto y grandes objetivos".

Salto cualitativo en la 18/19

Con la temporada ya empezada, la Real protagonizó grandes victorias, como ante el Valencia (en octavos de Copa del Rey y en Liga Iberdrola), el Levante, el Málaga o el Sevilla. Además, no perdió la cara a equipos con mayor tradición, como el Rayo Vallecano. Estas le han mantenido, al término del 2018, en la octava posición de la Primera división de la Liga Iberdrola. Tras conservar a su gran estrella, la Real Sociedad ha realizado un 2018 de consagración en la élite del fútbol femenino español.

Cargando