Es Noticia
Aihen Muñoz, posible debut en el Santiago Bernabéu

Aihen Muñoz, posible debut en el Santiago Bernabéu

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Aihen Muñoz, jugador del Sanse que podría debutar con el primer equipo (Foto: Real Sociedad)
Aihen Muñoz, jugador del Sanse que podría debutar con el primer equipo (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad jugará el domingo contra el Real Madrid el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Un partido que puede suponer el debut en Primera de Aihen Muñoz.

El partido dará comienzo a las 18.30 horas en el Santiago Bernabéu, y para este complicado choque que supondrá el debut de Imanol Alguacil en el banquillo txuri urdin en la presente temporada tras el cese de Asier Garitano, el equipo no cuenta con ninguno de los dos laterales zurdos puros de la plantilla.

Theo Hernández no puede jugar por la 'cláusula del miedo' que incluyó el Real Madrid en el acuerdo de cesión con la Real, mientras que Kevin Rodrigues está lesionado y aún no ha podido empezar a ejercitarse con el grupo.

Ante esta situación el técnico oriotarra tendrá que analizar si emplea a algún jugador de la primera plantilla en esa demarcación cambiando su posición natural, o si por el contrario le da una oportunidad al lateral del Sanse Aihen Muñoz. El escenario es complicado, pero el joven navarro cuenta a su favor que ya ha entrenado con la primera plantilla en más de una ocasión, y en la actualidad lo sogue haciendo, y sobre todo que hasta hace tan solo unos días ha estado bajo las órdenes de Imanol en el filial, por lo que le conoce muy bien.

En cuanto a otros jugadores tocados en la primera plantilla, Raúl Navas y Joseba Zaldua se ejercitaron ayer ya con normalidad junto al resto de la plantilla. No así Moyá, que no salió a trabajar tras su torsión de rodilla. Por lo tanto puede que uno de los principales cambios en la primera alineación de Alguacil llegue desde la portería. Aunque eso sí, motivado por la lesión del balear.

Cargando