Es Noticia
Las principales diferencias entre Garitano e Imanol, según Zurutuza

Las principales diferencias entre Garitano e Imanol, según Zurutuza

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Zurutuza marcó el segundo de los txuri urdin en el partido ante el Celta (Foto: LaLiga)
Zurutuza marcó el segundo de los txuri urdin en el partido ante el Celta (Foto: LaLiga)

David Zurutuza se refirió también en la entrevista concedida a Radio Euskadi a las principales diferencias que encuentra entre Garitano e Imanol, y cómo ha vivido a nivel personal el primer tramo de la temporada en la Real Sociedad.

-En el plano personal y términos futbolísticos, ¿has estado a gusto con lo que os pedía Asier Garitano?

"A mí al principio me costó, pero siempre he estado disponible para Asier y él lo ha notado en todos los momentos. Luego cada vez estaba más a gusto y me adaptaba más como él lo hizo a nosotros, y acabé jugado muy bien".

-Principales diferencias entre Garitano e Imanol

"Imanol quiere empezar desde abajo jugando y Asier empezar jugando un poco más arriba. Buscar segunda línea y desde ahí buscar el juego. En lo demás son personas diferentes y viven diferente el juego".

-A nivel personal, ¿qué balance haces de este primer tramo de la temporada?

"Otros años he jugado más, pero este no he tenido esa suerte, pero sí que he jugado casi todos los partidos y me he sentido parte del equipo, y he podido aportar mi granito de arena. Siempre quieres jugar más, pero me he sentido partícipe en todo momento y dar lo mejor que tengo. A partir de ahí estoy tranquilo. Se pueden hacer las cosas mejor, pero al menos siempre se intenta".

¿Cómo estás viendo a Willian José y su fata de gol?

"Es verdad que 'Willy' no está pasando por su mejor momento futbolístico y el equipo lo nota, porque es un jugador muy importante para nosotros. Como todos, a trabajar y pensar que se puede mejorar, y a partir de ahí ya saldrán las cosas. El equipo está ansioso y él también tiene ese punto de ansiedad. Los delanteros viven del gol, y cuando no llegan les entra esa ansiedad y no es bueno".

Cargando