Es Noticia
Aperribay, los fichajes y la destitución de Garitano

Aperribay, los fichajes y la destitución de Garitano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jokin Aperribay y Asier Garitano, el día de la contratación del técnico (Foto: Real Sociedad).
Jokin Aperribay y Asier Garitano, el día de la contratación del técnico (Foto: Real Sociedad).

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha explicado detenidamente los motivos por los que decidió prescindir de los servicios de Asier Garitano, al que considera un gran entrenador, pero entiende que no se ha sabido adaptar a la filosofía txuri urdin. 

Lo ha hecho en una entrevista en Marca en la que también insiste en la idea de no fichar, en principio, en este mercado invernal: "No quiero ningún jugador más en la plantilla. Estamos muy contentos con los que tenemos. Lo que tenemos que hacer es que rindan bien, que estén a gusto, que recuperen la confianza, porque con todo ello llegarán los buenos resultados que buscamos. ¿Fichar? No vamos a fichar, aunque enero es muy largo...".

Aperribay: "Quizás nos hemos equivocado todos, porque Asier es un magnífico entrenador que lo puede hacer bien en muchos sitios"

Despido de Garitano

Metido de lleno ya en la apuesta por Imanol, Aperribay ha hablado así del cese de Garitano: "Pensábamos que para la evolución de futuro de la Real era bueno cambiar de entrenador y poner a Imanol, recuperarle después de lo que hizo la pasada temporada... En verano pensamos evolucionar lo que teníamos y creemos que esa evolución la podemos afrontar mejor con Imanol que con Asier, es más una estrategia de club. Hemos cambiado de entrenador porque queríamos mejorar. Quizás con la línea que llevábamos la evolución de los jugadores no iba a ser la correcta".

Y es que el mandatario de la Real ha argumentado qué le ha faltado a Asier para triunfar: "Ahondar en la cultura propia de la Real, en las características de la metodología propia del club, mirar hacia el futuro... Pero, más que lo que le faltaba a Garitano, es lo que tiene Imanol, que puede dar una continuidad al trabajo de Zubieta, también al que se empezó con Eusebio hace dos años y medio y que ha tenido una interrupción de unos meses. Quizás nos hemos equivocado todos, porque Asier es un magnífico entrenador que lo puede hacer bien en muchos sitios".

Aperribay: "Estamos en un periodo de transición, no hay más que ver la plantilla de hace unos pocos años y la de ahora, pero por ello no podemos renunciar a los resultados"

"Generalmente, las decisiones las tomo principalmente no por los resultados, sino por mis reflexiones internas, cuando piensas hacia donde vas y cómo, cuando puedes necesitar algo más de exigencia, tienes que ahondar más en algún criterio... Las conversaciones internas venían desde hace mucho tiempo", ha añadido al respecto, aunque ahí no ha terminado". 

"Los cambios no los hacemos por el rendimiento de los jugadores, sino en base al camino que queremos seguir, a los criterios que tenemos en Zubieta. Pensamos que el último tramo de formación de jugadores tiene que estar en consonancia con los tramos anteriores", ha finalizado.

Cargando