Es Noticia
Imanol y Aihen, dos debuts soñados

Imanol y Aihen, dos debuts soñados

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
La plantilla de la Real celebra uno de los goles ante el Madrid (Foto: EFE).
La plantilla de la Real celebra uno de los goles ante el Madrid (Foto: EFE).

La afición, los jugadores y el técnico de la Real Sociedad seguro que soñaron anoche con que el mejor regalo que podían hacerles los Reyes Magos sería un triunfo en el Bernabéu. Y sus Majestades se portaron. Imanol arrancó su segunda etapa al frente de la Real con victoria y Aihen fue titular. Pero el partido ante el Real Madrid dio para más.

El técnico oriotarra ya sabía lo que era como futbolista saborear las mieles de lo que es ganar en este estadio, y además anotó un gol. Pero aquello sucedió hace mucho tiempo. Concretamente en 1994. Incluso el entrenador reconoció que a su actual plantilla no le había hablado de aquella gesta porque quedaba muy atrás. A partir de este domingo ya podrá comentarlo con su equipo en presente.

Alguacil devolvió a los txuri urdin la seña de identidad de salir con el balón jugado desde atrás y presionar arriba. En la primera mitad costó, pero en la segunda fue un recital blanquiazul.

Tampoco olvidará nunca este encuentro Aihen Muñoz. El canterano debutaba en el Bernabéu ante las bajas de Theo y Kevin y cumplió con creces. Tuvo valentía como para sumarse al ataque y no le pesó la responsabilidad ni el escenario. Además la Real ganó. Más no podía pedir...

El partido dio aún más de sí. Pardo volvió a sentirse futbolista al salir en la segunda parte y además anotar el tanto de la sentencia, y Willian José se reencontró también con el gol, algo que no conseguía desde el pasado mes de septiembre.

Día de Reyes. Tarde soñada.

Cargando