Es Noticia
Pataleta en el Real Madrid por la ausencia del VAR

Pataleta en el Real Madrid por la ausencia del VAR

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Real Sociedad ganó al Real Madrid por 0-2 gracias sobre todo a una gran segunda mitad. Ganar en el Santiago Bernabéu nunca es fácil, ni por el potencial del conjunto blanco ni por la presión que supone jugar en este estadio. No solo para el rival, también para el árbitro. Y este domingo la polémica también se dio cita en Chamartín.

Primera polémica

El conjunto dirigido por Solari reclamó un posible penalti de Rulli sobre Vinicius y se sorprendieron de que no se empleara el VAR.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró crítico este domingo con el uso del videoarbitraje y esto fue lo que dijo a la conclusión del encuentro: "La expulsión fue muy rigurosa. A partir de ahí comienza otro partido. Le hemos puesto mucho corazón. Luego ha habido otra jugada. Somos respetuosos con los árbitros pero algo no entendemos de esa jugada", introdujo en declaraciones a Bein Sport.

"No sé si se ha consultado con el VAR. El árbitro no ve penalti y el juego sigue. Creemos que no se ha consultado. Es la jugada crítica. El giro del partido habría sido para nosotros desde el punto de vista emocional. La jugada del penalti entendemos que es muy clara y para eso está el VAR. El árbitro no tiene por qué tener la posición perfecta para evaluar la jugada. El VAR se ha puesto para resolver estas jugadas. Nos da la sensación de que no se ha consultado el VAR. ¿Entonces para qué está?", agregó.

Segunda polémica

Los blancos también reclamaron otra posible pena máxima de Illarramendi sobre Sergio Ramos.

También el entrenador Santiago Solari fue crítico en rueda de prensa con toda esta polémica. "Las jugadas parecen evidentes en vivo", aseguró refiriéndose a un petición de penalti por empujón a Sergio Ramos y otra en un mano a mano de Vinicius ante Rulli. "Creemos que el VAR está para eso, si no hay certeza poder consultarlo".

"Es la intención que existe con el VAR y la tecnología, si no pierde toda su razón del ser. Todos somos humanos y fallamos, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, es difícil de comprender", criticó.

Tercera polémica

Por si fuera poco, Lucas Vázquez fue expulsado con doble amarilla en la segunda mitad y dejó a su equipo con diez. Algo que terminó de caldear los ánimos en la casa blanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando