Es Noticia
Rulli: "Hay una cámara que demuestra que toco la pelota"

Rulli: "Hay una cámara que demuestra que toco la pelota"

DMQ
Foto autor
El Desmarque
Cuatro años sin ganar fuera de casa a un equipo de Primera en Copa
Cuatro años sin ganar fuera de casa a un equipo de Primera en Copa

Increíble pero desgraciadamente cierto. Dos días después del partido que ganara la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu se sigue hablando de la polémica del VAR y del penalti reclamado desde Madrid por lo que consideran un derribo de Rulli a Vinicius.

El tema aburre, cansa y hastía. Tanto, como al portero argentino del conjunto txuri urdin, ya que nunca había aparecido tanto en los medios nacionales, y esta vez no precisamente por el partidazo que cuajó ante el Real Madrid en el que fue el mejor del encuentro. De hecho al final tuvo que recordar lo sucedido hace unos años: "Hace dos temporadas se lesionó Agirretxe en una jugada y no pitaron dos penaltis que si está el VAR no se deberían haber señalado ninguno. La polémica vende".

Rulli se mantiene firme una y otra vez en que antes de chocar con Vinicius tocó balón. Por más que le llamen a cada minuto del día, nadie le va a hacer cambiar de opinión. Está seguro. Lo tiene claro. A ver si se empieza ya a hablar del partido de Copa ante el Betis que tendrá lugar este jueves, por el que nadie de fuera de Gipuzkoa le ha preguntado todavía.

Este martes, en los micrófonos de Radio Marca Donostia volvió a responder de la misma forma y se remitió a las imágenes de televisión, a una en concreto, no a la que está circulando por redes que parece otra cosa:

"Me da rabia que se esté haciendo mucho hincapié en una jugada puntual en 90 minutos y se deja en el olvido que, de principio a fin, nos merecimos los tres puntos. Si ganamos 0-2 fue porque hicimos muchas cosas mejor que el Real Madrid, en defensa y en ataque. ¿La jugada? Sigo sosteniendo que en la cancha me pareció muy clara, porque siento que toco primero la pelota, antes de chocarnos, y hay una cámara que demuestra que toco la pelota", afirmó.

Por fin, a lo largo de esta entrevista pudo también hablar de otros temas de actualidad de la Real Sociedad como de su relación con el otro portero del equipo Miguel Ángel Moyá: "Cuando no jugué la vuelta de Copa tuvimos una charla que me ayudó mucho, reforzando una amistad que teníamos desde que llegó, pese a lo que tenemos una competencia abismal. También hablé con Garitano, otra charla que me sirvió muchísimo".

El argentino también se refirió a la suplencia en las últimas jornadas: "Fueron meses bastante duros, no te voy a mentir, porque nunca había sido suplente en mis seis años de carrera y era algo que tenía que aprender. Al principio me costó aceptarlo, pero luego ya me fui preparando psicológicamente y, con la ayuda de mis entrenadores, pude dar el nivel del otro día".

Cargando