Betis-Real Sociedad | Octavos de final | Copa del Rey 2018 -19
Secciones
Copa del Rey
Betis
0-0
Live
Jornada 5
10 de enero de 2019
20:30
Real Sociedad

La Real y el Betis dejan la emoción para la vuelta

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 10 de enero de 2019. 22:22
Bautsta pelea por un balón en el Benito Villamarín (Kiko Hurtado)
Bautsta pelea por un balón en el Benito Villamarín (Kiko Hurtado)

Partido para nadie. La eliminatoria se decidirá dentro de una semana en Anoeta ya que Betis y Real Sociedad empataron a cero en la ida en el Benito Villamarín.

A los txuri urdin les faltó decisión para sumarse al ataque, como si en la cabeza tuvieran presente el partido en casa para lograr el pase a cuartos. Los de Imanol completaron un buen trabajo colectivo pero les faltó lo principal en el fútbol: el balón.

El Betis se quedó con el partido prácticamente desde el principio salvo los minutos iniciales, pero a medida que pasaban los minutos vieron que, ¿por qué no? un cero a cero tampoco era malo del todo pensando en el valor doble de los goles a domicilio.

La Real sufrió demasiado para dejar su portería a cero ante un de nuevo gran Rulli. Un resultado tan emocionante como peligroso. Imanol, al igual que la Real, se mantienen invictos en este 2019.

A la Real le faltó balón

La Real salió al césped con la intención de ejercer una presión alta, mientras que el Betis no quería riesgos en la salida del balón.

Joseba Zaldua vio una tarjeta a los pocos minutos de empezar el partido (Foto: Kiko Hurtado)
Joseba Zaldua vio una tarjeta a los pocos minutos de empezar el partido (Foto: Kiko Hurtado)

A los seis minutos, el jugador que centraba gran parte de las miradas, al menos en los primeros minutos, se inventó una gran jugada que salvó Mandi llegando en velocidad. Sangalli solo había necesitado unos minutos para avisar. Como si hubiera jugado ayer.

A los 11 minutos Rulli se tuvo que emplear bien para despejar un lanzamiento de falta de Joaquín botado tras una mano de Zaldua, con la que vio amarilla.

La Real circulaba bien la pelota y poco a poco se iba haciendo con la posesión y el dominio del encuentro. En Liga había sucedido lo mismo, por lo que no había que confiarse. De hecho con el paso de los minutos los verdiblancos comenzaron a estirarse y a llegar más a la meta defendida por el meta argentino, si bien tampoco terminaban de generar ocasiones claras. Salvo la del 19 que terminó en gol... aunque anulado por fuera de juego. Menos mal.

Los de Setién encontraban camino fácil por la banda izquierda ya que Theo no estaba cómodo en tareas defensivas. Empezaba a sufrir la Real a la que le duraba poco la pelota. Los de Imanol no terminaban de acertar en la presión en el medio campo y eso permitía que hubiera más llegadas al área de Rulli.

Luca Sangalli hizo un buen partido en su vuelta al equipo (Foto: Kiko Hurtado)
Luca Sangalli hizo un buen partido en su vuelta al equipo (Foto: Kiko Hurtado)

En el minuto 28 Canales se debió acordar de su etapa como blanquiazul y tras ganar en velocidad y potencia a Llorente falló y su balón estrelló contra la defensa realista, el balón cayó a Joaquín que sin pensárselo dos veces pegó un trallazo de volea desde la frontal del área que pegó en el larguero. La Real necesitaba algún susto para quitarse el agobio del Betis de encima, que estaba cada vez más cómodo.

Afortunadamente los locales no encontraban el camino claro a portería, porque los txuri urdin no habían vuelto a asomar sobre la meta de Joel. Un cabezazo flojo a las manos del portero bético fue de lo poco más que dejó la Real en ataque en el primer tiempo. Más potente salió el disparo de Guardado que un paradón de Rulli mandó al saque de esquina.

Con el 0-0 se llegó al descanso, un primer tiempo en el que la Real empezó bien pero bajó a medida que pasaban los minutos para que fuera el Betis el que se hiciera con la manija del encuentro durante el resto de la primera parte. Necesitaban mejorar los txuri urdin.

Mismo guión en la segunda parte

La segunda parte comenzó con un cambio en la Real. Salió del terreno de juego Zurutuza y en su lugar entró Mikel Merino para ocupar la misma posición.

Le Normand fue de los mejores de la Real en el Villamarín aunque se marchó lesionado (Foto: Kiko Hurtado)
Le Normand fue de los mejores de la Real en el Villamarín aunque se marchó lesionado (Foto: Kiko Hurtado)

El Betis solo necesitó tres minutos para volver a meter el miedo en el cuerpo de los blanquiazules, y  Rulli salvó de nuevo a la Real del 0-1. No parecía que el partido hubiera cambiado mucho. De hecho los locales seguían llevando el mando del partido y los de Imanol no se reencontraban con el balón.

El partido pudo cambiar en el 49 si Oyarzabal hubiera logrado empalmar bien un buen centro de Theo, sin embargo

La Real estaba lenta en la transición y asumía pocos riesgos, lo que facilitaba que el Betis sufriera poco. Hacía falta más de velocidad arriba. En un cuarto de hora Joel no había tenido apenas que intervenir.

Rulli se volvía a erigir en protagonista en el minuto 60 tras salvar otra ocasión del Betis, en este caso de Lo Celso.

La Real había renunciado totalmente al ataque y ni olía la pelota. Bautista y Juanmi eran una isla en ataque. Sin embargo, cuando solo quedaban 15 minutos para terminar el partido, el Betis bajó la intensidad y comenzó a notar el cansancio, además igual de ver la impotencia de no poder concretar su dominio en goles.

David Zurutuza conduce el balón en el Villamarín.
David Zurutuza conduce el balón en el Villamarín.

De esta situación se aprovecharon los donostiarras, que con poco que empujaron les sirvió hasta para conseguir cuatro oportunidades prácticamente consecutivas. Primero fue Juanmi, que en un mano a mano con Joel salió victorioso el meta del Betis. Primera gran ocasión del partido para la Real en el minuto 74. Los txuri urdin botaron dos saques de esquina de manera consecutiva, pero la Real está negada esta temporada en este tipo de jugadas.

El partido no dio para más salvo en el último minuto, en el que Oyarzabal disparó desde fuera del área y consiguió un córner que no trajo consecuencias. Como se dice en estas ocasiones: espadas en todo lo alto para la vuelta.

Partido de vuelta en Anoeta

El partido de vuelta se disputará en Anoeta el próximo jueves día 17 de enero a partir de las 19.30 horas. Eso sí, antes habrá que jugar la jornada 19 de LaLiga Santander, en la que los donostiarras recibirán al Espanyol en el estadio donostiarras, este lunes 14 de enero a partir de las 21 horas.

Ficha técnica

Alineaciones

Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Francis, William Carvalho, Guardado (Tello, min.61), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz, min.84) y Sanabria (Loren, min.78)

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Llorente, Le Normand (Héctor Moreno, min.68), Theo, Zubeldia, Zurutuza (Merino, min.46), Sangalli (Januzaj, min.83), Oyarzabal, Juanmi y Bautista.

Árbitro

Jaime Latre (Comité aragonés)

Tarjetas

Zaldua (11'), Zubeldia (16'), Mandi (42'), Llorente (79').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín: 26.273 espectadores.

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: